CORONAVIRUS ARGENTINA

ANSES IFE 10.000: ¿qué pasará con los que no tienen cuenta en el banco?

El objetivo del organismo previsional manejado por Fernada Raverta, es que las personas sean bancarizadas. ¿Cómo será para quienes cobraron por ventanilla?

Actualizado a
ANSES IFE 10.000: ¿qué pasará con los que no tienen cuenta en el banco?

Se pondrá en marcha el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia -IFE- para poder paliar la ausencia de entrada de dinero a los hogares desfavorecidos por la pandemia de Coronavirus. El objetivo del Gobierno Nacional es bancarizar a aquellas personas que no hayan puesto su CBU para cobrar el primer bono de $10.000

Para lograr esto, el Gobierno pretende que se abran 4 millones de cuentas bancarias para que los beneficiarios que percibieron la primera cuota mediante Punto Efectivo y Correo Argentino, tengan su bono depositado en una cuenta bancaria y evitar que el pago se extienda más allá de las cinco semanas que tiene proyectado el organismo previsional.

Fernanda Raverta, titular del ANSES declaró que "la idea es que podamos finalizar este cronograma con el cien por cien de hombres y mujeres bancarizados. Esta situación es muy dinámica y vamos a seguir haciendo cuestiones que acompañen a las familias, entonces es importante que todos tengan su CBU".

Para que este plan se cumpla, por disposición del Banco Central, ahora todas las entidades bancarias estarán a partir de ahora obligadas a aceptar a los jubilados y beneficiarios de planes sociales que ANSES les derive.

La nueva cuenta, será sin costo alguno para el beneficiario. De todos modos desde la oficina previsional, se informó que todavía durante un tiempo algunas prestaciones se seguirán pagando en el Correo.