NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

"Si hay una oferta por Nacho Fernández se va a evaluar"

El representante del futbolista contó que aún no hubo llamados, pero que en caso de que llegue uno que le convenga al club no se descarta una venta.

Actualizado a
"Si hay una oferta por Nacho Fernández se va a evaluar"
@RiverPlate

Si bien Ignacio Fernández renovó antes del improvisado receso del fútbol argentino su contrato con River, es un hecho que su intención es, en algún momento, tener una chance en el exterior. Catalogado por muchos como el mejor jugador del país, el mediocampista del Millonario tiene 30 años y sabe que no le queda mucho tiempo para hacer una diferencia en lo económico.

Este martes, el representante del ex Gimnasia y Temperley, Damián Facciuto, charló con el programa radial "¿Cómo te va, Benedetto?" y se refirió a esta situación: "Si en este momento aparece una oferta conveniente para el club y todas las partes, se va a evaluar. A los clubes de Argentina se les va a complicar mantenerse y si se suspenden los descensos, se desprenderán de los jugadores".

"Todavía no me han llamado para preguntarme por Nacho", aclaró de todas maneras el agente, aportando algo de tranquilidad para Marcelo Gallardo y todo el mundo riverplatense.

Sobre la actualidad de Fernández en el contexto de la cuarentena, reveló: "Hablo todos los días con Nacho. La lleva bien, está entrenando, aunque obviamente con la misma incertidumbre que está transitando todo el mundo. Es un chico de hogar, no tiene mucho problema en quedarse encerrado".

"Lo que es técnico, entrenamiento y contacto con la pelota es difícil, lógicamente. De todos modos, seguramente haya un período de adaptación y se realizarán protocolos importantes para volver a entrenar en equipo", concluyó Facciuto.

El volante que tiene la responsabilidad de generar fútbol en el equipo del Muñeco tiene vínculo con River hasta junio de 2023, aunque su cláusula de salida es de 10 millones de dólares y decrece con el transcurrir del contrato.