Coronavirus Argentina

Bono ANSES IFE: fechas y cuándo se cobra el refuerzo del pago

Durante el mes de junio, aquellos que se inscribieron en el Ingreso Familiar de Emergencia recibirán otro pago, pero no habrá nuevos beneficiarios.

Actualizado a
Durante el mes de junio, aquellos que se inscribieron en el Ingreso Familiar de Emergencia recibirán otro pago, pero no habrá nuevos beneficiarios.

Luego de la gran demanda que se generó por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ANSES confirmó que habrá otro pago durante el mes de junio para las más de 8 millones de personas que se inscribieron para cobrar el bono extraordinario. Ahora, ya se ha conocido que el 8 de junio será el primer día de pagos.

El universo de beneficiarios abarca a trabajadores informales, de casa particulares, autónomos y monotribuistas de las categorías A y B. Muchos de ellos ya recibieron 10.000 pesos y los que restan lo harán hasta el 3 de junio, día en que está estipulado finalizar con la primera tanda.

A partir del 4, comenzará pagarse lo que la titular del organismo, María Fernanda Raverta, llamó "un refuerzo". La posibilidad de inscribirse está cerrada y aún no está confirmado de cuánto será el nuevo monto. La propia Raverta ha confirmado que a quienes les fue adjudicado el dinero en el primer tramo también percibirán una ayuda en el mes próximo.

"Es tristísimo que tengamos esa cantidad de personas por fuera del mercado formal de trabajo, con muchos de ellos sin siquiera una cuenta bancaria. También digo que es muy alentador que el gobierno esté acompañando a semejante cantidad de ciudadanos con esta prestación", comentó algunos días atrás la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social a Télam.

La idea es que la suma no sea inferior a la primera y de hecho podría incrementarse, aunque aún no hay confirmaciones oficiales al respecto. Además, se confirmó el cronograma de pagos y que se prolongará durante cuatro o cinco semanas, según afirmó Raverta. Quienes ya se encuentren anotados en el IFE no deberán hacer ningún trámite adicional.