El palo del Chino Benítez a Macri: "Me sentí menospreciado por él"

Jorge Benítez fue campeón como jugador y como entrenador en el Xeneize, pero su salida del club no fue del todo prolija. Repasá otras de sus frases.

Actualizado a

Jorge Benítez tiene una historia bastante particular con Boca Juniors. El "Chino", como se lo conoce en el ambiente del fútbol, es uno de los pocos privilegiados que logró títulos como jugador y como entrenador xeneize. Por eso su nombre está en las páginas gloriosas de la institución.

Luego de la renuncia de Miguel Ángel Brindisi, Benítez asumió en el cargo y fue el responsable del plantel que conquistó la Copa Sudamericana 2004 tras vencer al Bolívar de Bolivia. El Xeneize seguía desfilando a nivel internacional y cerraba el año con una nueva estrella. Sin embargo, el 2005 no fue tan positivo.

"Para jugar la Copa 2005, le pedí refuerzos a Macri pero no me los trajo. Yo le dije que si venían Lucas Lobos, Giovanni Hernández o Pocho Insúa estábamos en la final. Me sentí menospreciado por él", dijo Benítez en una charla con Cadena Xeneize.

Lo cierto es que las caras nuevas nunca aparecieron y el Chino se fue de Boca después de aquel polémico partido ante Chivas de Guadalajara, en donde él escupió al Bofo Bautista. Después apareció Alfio Basile y el Xeneize ganó 5 títulos de manera consecutiva.

Lo más visto

Más noticias