Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 28 de mayo

Actualizado a
Seguí en vivo y en directo online las noticias sobre el coronavirus en Argentina, con contagiados, fallecidos y medidas del Gobierno hoy, 28 de mayo.

Última hora del Coronavirus en Argentina, en vivo

DATOS

Hoy se han superado los 14.000 contagiados. Además, se contabilizan siete nuevos fallecidos por coronavirus.

ALBERTO FERNÁNDEZ

Día atareado para el Presidente. Ha llegado a Misiones después de haber visitado Formosa, donde ha comparecido ante los medios. Veremos si esta visita también habla al público.

CONTAGIOS

 Jonatan Konfino, secretario de Salud Local: "Hay siete casos confirmados y estamos monitoreando permanentemente la situación. En Itatí está pasando lo que está pasando en todo el Municipio de Quilmes, donde aproximadamente 1 de cada 10 testeos es positivo. Es muy parecido a la situación epidemiológica del resto de la provincia de Buenos Aires"

VUELOS

El vicepresidente para América de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerda, manifestó hoy que la Argentina mantiene su decisión de retomar los vuelos regulares a partir del 1 de septiembre próximo.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que cuando pase la pandemia, Argentina volverá a tener un "buen sistema de salud como el que nunca debió dejar de tener", al hablar en Formosa, donde fue recibido por el gobernador Gildo Insfrán.

"Vamos a volver a tener un sistema de salud como el que nunca debimos dejar de tener. Esto pasó porque durante cuatro años se decidió que no hacía falta inaugurar hospitales porque eran un gasto. Así fue como nos quedamos sin vacunas", señaló el Presidente.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández dijo hoy en Formosa que el gobierno nacional "va a trabajar y darle" a la provincia "todo lo que no le dieron en estos años" y se comprometió a "terminar los kilómetros que hacen falta para que el gas llegue" a ese distrito.

En una rueda de prensa junto al gobernador Gildo Insfrán, Fernández destacó que es una de las dos provincias sin casos de coronavirus y, en relación a la pandemia, dijo que "va a haber un día después y vamos a estar de pie produciendo y haciendo crecer a la Argentina".

LAMMENS

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammnes, aseguró este jueves que la vuelta del fútbol argentino "parece lejana" por la pandemia de coronavirus, aunque aguardarán por los protocolos sanitarios que están trabajando con el Ministerio de Salud para obtener mayores certezas.

TESTEOS

El Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires realizará los primeros testeos a profesionales del sistema público de salud porteño los próximos días y comenzará por las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) de los Hospitales Generales de Agudos del Muñiz, Santojanni, Fernández y Argerich, los cuatro centros de salud que reciben más pacientes con coronavirus positivo, informó hoy esa dependencia.

GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA

El ministro de Salud se retiró de la clínica porteña tras diagnóstico de "hematoma subdural". El ministro de Salud, Ginés González García, dijo hoy que se encuentra "muy bien" al retirarse de una clínica porteña en la que permaneció desde ayer para que le practicaran estudios en los que se le detectó “un hematoma subdural antiguo”, a partir de un síntoma de "parestesia distal del miembro superior izquierdo" que se le presentó ayer.

NEUQUÉN

Neuquén elaboró los protocolos para la actividad turística en la provincia. El Ministerio de Turismo de Neuquén elaboró los protocolos de prevención para su aplicación en los centros turísticos de la provincia, para cuando se disponga la reanudación de la actividad, en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus, se informó hoy desde ese organismo local.

PICHETTO

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, consideró hoy que "hay un 90 por ciento de la Argentina en condiciones de retomar la actividad" en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

BOLSA

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con una baja de 1,19% en su principal índice, el S&P Merval, que se ubicaba en 39.950,38 puntos.

AISLAMIENTO

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, aseguró esta mañana que si bien la duración del aislamiento social, preventivo y obligatorio es decisión del gobierno nacional, las proyecciones de la Ciudad muestran que la cuarentena "podría prolongarse de acá a entre seis y diez semanas", finales de julio o principio de agosto.

CGT

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas se reunirán esta tarde con la mesa chica de la CGT, encabezada por Héctor Daer y Carlos Acuña

MONOTRIBUTO

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) oficializó hoy la decisión de que ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de sus obligaciones del mes de mayo.

Coronavirus en Argentina: ¿cuándo se llegará al pico de contagios en Buenos Aires?

CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: ¿cuándo se llegará al pico de contagios en Buenos Aires?

CONTAGIOS

En el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires esperan el pico de contagios en los próximos días. Cuándo sería y qué medidas están tomando.

Reuniones familiares en cuarentena: límite de personas, medidas y en qué provincias se permiten

CORONAVIRUS ARGENTINA

Reuniones familiares en cuarentena: límite de personas, medidas y en qué provincias se permiten

Reuniones familiares en cuarentena: límite de personas, medidas y en qué provincias se permiten. Las reuniones familiares en casas podrán ser viables dentro de poco en algunas provincias. Te contamos cuál será el límite de personas y dónde se permitirán.

SALUD

Carla Vizzotti: "La situación está estable, podemos ver en los últimos días que el número de casos se ha estabilizado. Eso es bueno"

App cuidar: qué significa cada color y qué hacer en cada caso

CORONAVIRUS ARGENTINA

App cuidar: qué significa cada color y qué hacer en cada caso

App cuidar: qué significa cada color y qué hacer en cada caso. App para controlar la pandemia de coronavirus en Argentina: con el color azul solo se podrá salir para comprar, el verde permite circular y el rosa para los contagiados

ANSES: cronograma, fecha de cobro y pagos de AUH, AUE, jubilados, hoy, 28 de mayo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

ANSES: cronograma, fecha de cobro y pagos de AUH, AUE, jubilados, hoy, 28 de mayo

ANSES: cronograma, fecha de cobro y pagos de AUH, AUE, jubilados, hoy, 28 de mayo. Este viernes finalizan los pagos de la Admistración Nacional de la Seguridad Nacional correspondientes a mayo. ¿Quiénes cobran hoy, jueves?

FALLECIDOS

El Ministerio de Salud dio a conocer durante el reporte matutino de este jueves la muerte de una mujer de 79 residente en Buenos Aires por lo que el total de fallecidos ya es de 501.

Reporte matutino diario de hoy, jueves 28 de mayo, del Ministerio de Salud:

LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad hizo lugar en los cementerios locales tanto para inhumar como para conservar apropiadamente los cuerpos sospechosos o positivos por Covid-19. Se trata de casi nueve mil espacios en Chacarita y Flores.

VILLA AZUL

Tras detectar 23 nuevos casos en el día de ayer, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, indicó que el índice de positividad en la Villa Azul es del 57%.

BUENOS AIRES

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño: "Las proyecciones indican que en las próximas dos o tres semanas tendremos el momento más difícil, más intenso de casos diarios. La curva en la Ciudad de Buenos Aires viene progresando en los últimos 7 a 10 días de manera un poco más acelerada".

INFECTADOS

Del total de los 13.933 casos confirmados, 961 (6,9%) son importados, 6.091 (43,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.694 (33,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

FALLECIDOS

En las últimas horas se sumaron ocho nuevas muertes, diez contando los reportados por la mañana por lo que el total llegó a las 500 víctimas mortales. Los últimos fallecidos fueron cuatro hombres, dos de 78 y 75 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 66 años, residente en la provincia de Chaco; uno de 73 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y cuatro mujeres, dos de 87 y 95 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 78 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una de 60 años, residente en la provincia de Chaco.

¡Buen día! Bienvenidos un día más al minuto a minuto del coronavirus, con todas las novedades de última hora sobre la Covid-19 en Argentina.