Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 21 de mayo

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo online las noticias sobre el coronavirus en Argentina, con contagiados, fallecidos y medidas del Gobierno hoy, 21 de mayo, en AS.

Última hora del avance del coronavirus en Argentina, en vivo

ÚLTIMA HORA

Argentina ha extendido el plazo para renegociar la deuda hasta el 2 de junio. Así lo ha hecho saber el Ministerio de Economía en un comunicado.

FERNÁNDEZ

Fernández: "El Estado está presente donde alguien tienen un síntoma y lo aísla para atenderlo".

FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: "Queda en los gobernadores qué actividad se abre y cuál no".

DATOS

Más de dos meses de cuarentena en el país, la apertura en muchos lugares inició hace semanas y en las últimas horas se registran los peores datos. Un problema enorme que el Gobierno debe atender.

DATOS

648 personas se han contagiado en Argentina en las últimas 24 horas. Un dato muy preocupante ya que supone un incremento importante respecto a los últimos días y es la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

CONFERENCIA

Alberto Fernández preside una conferencia de prensa en Tucumán a esta hora.

KIOSCOS

Arcor, empresa de alimentos, anunció el lanzamiento de dos programas, con una inversión superior a los $ 140 millones, para la recuperación de miles de kioscos, unos de los lugares de venta más afectados durante la pandemia que aún se mantiene en el país.

VIVIENDA

Alejandro Ginebra, presidente de Camesi: “Hoy carecemos de valor de referencia de los inmuebles, el coronavirus destruyó al sector, hay que volver a reconstruirlo trabajando en definir los valores del mercado entre la oferta y la demanda”. El informe publicado por esta organización indica una profunda crisis en el sector.

EDUCACIÓN

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría y envió al Senado el proyecto de reforma del artículo 109 de la ley de Educación Nacional para permitir la enseñanza a distancia de los menores de 18 años.

ALBERTO FERNÁNDEZ

"Renuevo mi compromiso: no vamos a asumir ningún compromiso con nuestra deuda que postergue a los argentinos"

MARATÓN

La maratón (42 kilómetros) y al media maratón (21 kilómetros) de Buenos Aires que se iban a celebrar en septiembre y agosto respectivamente, han sido suspendidos a causa del coronavirus.

HOSPITAL

Un área de la Terapia Intensiva del Hospital Rivadavia, ubicado en el Barrio Norte porteño, fue evacuada y cerrada luego que se detectara un caso positivo de coronavirus en un paciente que estaba alojado en ese sector del centro asistencial.

SENADO

La segunda sesión virtual en el senado se realizó sin mayores complicaciones. La presidenta, Cristina Kirchner, la valoró positivamente.

PRESIDENTE

Alberto Fernández, presidente de la nación, estuvo de visita en Santiago del Estero. Aseguró que están trabajando por acelerar la economía, pero que sigue siendo prioridad la crisis sanitaria.

TURISMO

La realización de la temporada de invierno está en duda en 18 centros de esquí argentinos ubicados en seis provincias, a causa de la parálisis en el turismo generada por la pandemia del nuevo coronavirus

SUDÁFRICA

Un bebé prematuro de tan solo dos días de vida falleció a causa del coronavirus en Sudáfrica, con lo que se transformó en una de las muertes más tempranas registradas en el mundo por la pandemia.

CHILE

Las autoridades chilenas informaron hoy que en las últimas 24 horas se registró la cifra récord de 45 muertes por coronavirus, mientras que el número de nuevos casos alcanzó los 3.964, lo que elevó el total nacional a 57.581 contagios y 589 muertes

SALTA

Desde este domingo Salta permitirá reuniones familiares. También en los días festivos. Supone la primera flexibilación de la cuarentena en la provincia.

VUELOS SANITARIOS

El Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas, que integra la Red Nacional Sanitaria junto a otras nueve estaciones aéreas habilitadas para operar las 24 horas ante la pandemia de coronavirus, realizó 23 vuelos sanitarios desde que comenzó la cuarentena

VIRTUAL

La Cámara de Diputados comenzó a sesionar pasadas las 14, en el segundo plenario del cuerpo que se realiza en forma remota

BOCA JUNIORS

Lisandro López, central de Boca, contestará las preguntas de los hinchas. Puedes dejar tu pregunta en este tweet.

AISLAMIENTO

Dos centros de alistamiento, cada uno con capacidad de 700 camas para el tratamiento de pacientes con coronavirus, comenzaron a ser instalados en el barrio porteño de Retiro, cerca del Barrio 31

JUJUY

Equipos del Ministerio de Salud de Jujuy realizaron hoy testeos rápidos en vecinos de San Salvador de Jujuy, como parte de un plan que se extenderá a toda la provincia para identificar la presencia de anticuerpos en la población

PANDEMIA

La cifra global de casos confirmados de coronavirus superó hoy los 5 millones, seis meses y medio después del origen de la pandemia en China, mientras que en las últimas 24 horas hubo un récord mundial de nuevos contagios en un día

RESPIRADORES

Ayer se anunció que una empresa de Tierra de Fuego se ha comprometido con el Ministerio de Salud para producir 1.000 respiradores artificiales al mes, que serán muy importantes para luchar contra el coronavirus.

LA PLATA

La Municipalidad de La Plata avanza en la demarcación de calles en zonas de alta circulación vehicular con el objetivo de garantizar el distanciamiento social recomendado

BOLSA

La bolsa de Buenos Aires abrió con una pequeña subida de casi un punto, dando un respiro a la economía. Sin embargo, se espera que baje a lo largo de la mañana.

PROTESTAS

Dirigentes y militantes de movimientos sociales de izquierda se concentraban esta mañana, con la consigna de "una cuarentena sin hambre", en las inmediaciones del Obelisco porteño, en reclamo de asistencia alimentaria, efectiva aplicación de la Ley de Abastecimiento y creación de puestos de trabajo.

CAMAS UTI

El Ministerio de Salud de la Nación anunció hoy que desde el inicio de la pandemia de coronavirus se fortaleció el sistema sanitario en todas las jurisdicciones y se pasó de un total de 18,1 camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) a 23,1 cada 100.000 habitantes

CUARENTENA

Te contamos qué actividades se permiten en cada provincia del país haciendo click acá.

BUENOS AIRES

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, opinó hoy que "hubo una intencionalidad de mostrar una pelea o ruptura entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires que no es así" y aseveró que entre ambas administraciones simplemente tienen "miradas diferentes".

FALLECIDOS

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que una persona falleció desde el último parte brindado ayer por esa cartera, lo que eleva a 404 la cantidad de muertos a causa del coronavirus desde la llegada de la pandemia a la Argentina.

BARRIOS POPULARES

Dos personas fallecieron en las últimas 24 horas por coronavirus en los barrios vulnerables porteños, con lo que suman 17 los decesos, y otras 100 se sumaron a la lista de casos confirmados, informó esta mañana el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

 

MUNDIAL

La cifra global de casos confirmados de coronavirus superó hoy los 5 millones, seis meses y medio después del origen de la pandemia en China, según la base de datos de actualización permanente de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.

GANANCIAS Y BIENES PERSONALES

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) formalizó la prórroga hasta fin de julio de los plazos para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas y paguen los saldos correspondientes al Impuesto a las Ganancias, Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular, a través de la resolución general 4721/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

SALARIO COMPLEMENTARIO

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) oficializó la prórroga hasta el próximo martes del plazo para que las empresas se registren en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), para recibir el beneficio Salario Complementario.

SENADO

La Cámara de Senadores de la Nación sesionará hoy, por segunda vez a través de videoconferencia, para debatir tres proyectos de ley que ya fueron avalados por Diputados y que contemplan una serie de beneficios fiscales para quienes trabajan de manera directa en la lucha contra la pandemia de coronavirus, así como también una regulación específica para el trabajo de la Cruz Roja en el país.

DIPUTADOS

La Cámara de Diputados realizará hoy la segunda sesión remota, en la que buscará sancionar un proyecto que regula la teleasistencia y la prescripción digital de las recetas y estudios médicos, así como una iniciativa que habilita la educación a distancia, todas con un alto nivel de consenso entre los bloques parlamentarias.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández visitará hoy Santiago del Estero y Tucumán, un viaje que significará el primer recorrido del mandatario por el interior del país desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con DNI terminado en 5, letra inicial del apellido de la M a la Z y que eligieron cobrar a través del Correo Argentino, podrán concurrir hoy a la sucursal más próxima a su domicilio para percibir la ayuda dispuesta por el Gobierno para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus en sectores de menores recursos.

PENSIONES

Los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $17.859 podrán cobrar hoy el haber correspondiente a mayo en las sucursales bancarias por ventanilla.

Jujuy se postula como sede para la vuelta del fútbol

SUPERLIGA

Jujuy se postula como sede para la vuelta del fútbol

FÚTBOL

Jujuy se postula como sede para la vuelta del fútbol tras la pandemia.

KICILLOF

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que "no hay competencia ni un problema político" entre su provincia y la Ciudad de Buenos Aires por el manejo de la pandemia de coronavirus, y dijo que le "repugna" que se intenten buscar diferencias entre ambos distritos.

Buenos días y bienvenidos a la última hora del avance del coronavirus en Argentina. Nos acercamos ya a la cifra de los 10.000 casos, con 9.283 contagios en todo el país.