CORONAVIRUS ARGENTINA

Peajes en Argentina: excepciones de pago y cuándo vuelven a funcionar

Volvió a funcionar el cobro de peaje en los accesos a la Ciudad y en las principales rutas nacionales del país. Quiénes estarán exceptuados del cobro.

Actualizado a
Peajes en Argentina: excepciones de pago y cuándo vuelven a funcionar

Bajo estrictos controles sanitarios, volvió a funcionar el cobro del peaje en las autopistas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires y las rutas nacionales bajo concesión.

Vialidad Nacional, organismo que depende del Ministerio de Obras Públicas, habrá excepción de pagos y carriles que estarán reservados exclusivamente para los trabajadores de actividades esenciales y un descuento del 20% para los que usen el 'Telepase'.

En los accesos Norte, Oeste y Ricchieri habrá una fila especial para los autos que conduzcan trabajadores de la salud y fuerzas de seguridad, donde podrán pasar gratuitamente. Además, estarán habilitadas 3 o 4 cabinas por sentido en cada autopista para asegurar el paso de quienes cumplen tareas esenciales y se mantendrá el carril exclusivo para que los traslados sanitarios sigan siendo ininterrumpidos.

En un comunicado, AUSA confirmó que "se otorgará un descuento extra de hasta el 20% para los nuevos usuarios de TelePASE". Además se controlará que haya una sola persona por vehículo, sino se alertará a personal policial para detener el rodado y solicitar los permisos pertinentes.

Se adoptaron varias medidas sanitarias para cuidar a los empleados en las cabinas y de los conductores, como el uso obligatorio de barbijo y máscara, además de la colocación de alcohol en gel, agua y jabón para la higiene de los trabajadores.