NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ARGENTINO

AFA y Agremiados acuerdan extender seis meses los contratos de los futbolistas

Luego del cónclave de los representantes de ambos bandos, firman un documento donde habilita la renovación por un semestre más a los y las futbolistas.

Actualizado a
AFA y Agremiados acuerdan extender seis meses los contratos de los futbolistas

La crisis económica generada por el Coronavirus empieza a golpear fuertemente el fútbol argentino, donde los jugadores son actores perjudicados. La Asociación del Fútbol Argentino llegó a un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados para permitir una renovación de contrato de manera excepcional a los y las jugadoras por seis meses.

Claudio 'Chiqui' Tapia -presidente de AFA- y Pablo Toviggino -secretario general de AFA- estuvieron de un lado, mientras que Sergio Marchi -secretario general de FAA- y Cristian Aragón -Secretario administrativo de FAA- estuvieron del otro lado, ambas partes firmaron el documento.

"Se habilita en forma excepcional la posibilidad de que los clubes de fútbol asociados a la AFA y los/las futbolistas celebren contratos de trabajo por un plazo mínimo de 6 (seis) meses. Dichos contratos deberán suscribirse en el mes de julio de 2020 y tener como fecha de finalización el 31 de diciembre del 2020, como mínimo".

Como adicional, se habilitará para las competencias el 'receso veraniego' para terminar las competencias que puedan desarrollarse desde el segundo semestre de 2020.

El acuerdo AFA - Agremiados:

Ampliar
Ampliar