NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

D'Onofrio: "Volveremos cuando lo decidan los especialistas"

El presidente de River reiteró que "el fútbol no es una prioridad" y adelantó que el plantel retomará los entrenamientos cuando estén dadas las condiciones.

Actualizado a
D'Onofrio: "Volveremos cuando lo decidan los especialistas"
El Territorio

Son muchas las especulaciones en torno al regreso del fútbol argentino, luego de que en Europa de a poco se esté aprobando la vuelta a la actividad en algunas de las ligas más importantes. Sin embargo, en el país hay opiniones encontradas y algunos dirigentes prefieren mantener la cautela, como es el caso de Rodolfo D'Onofrio.

El mandatario riverplatense charló este jueves con Radio La Red y dejó en claro su postura: "Para volver a entrenar, va a haber un día y una hora. Ese día será cuando los especialistas y el Ministerio de Salud nos digan con qué protocolos lo podemos hacer. Hay que tener mucho cuidado".

"Aunque los futbolistas probablemente no se contagien con síntomas, muchos de ellos viven con adultos mayores. El riesgo es muy grande", puntualizó el máximo directivo del Millonario.

A su vez, sostuvo que se está trabajando en busca de una solución, pero que la salud sigue siendo lo más importante a tener en cuenta: "Hay que trabajar en el armado de un protocolo para que los jugadores puedan empezar a entrenar en algún momento. El fútbol hoy no es una prioridad. El fútbol es una actividad, da trabajo, es un enorme entretenimiento, pero hay otras prioridades. Eso no quita que estemos trabajando para que vuelva con todas las condiciones necesarias".

Sobre la polémica que se generó a partir de que River no se presentó a jugar por la primera fecha de la Copa Superliga, D'Onofrio aclaró: "No jugamos contra Atlético Tucumán porque teníamos un caso sospechoso de uno de los chicos que se entrenaba con los de Primera. Tuvimos que cerrar el club de forma inmediata, y el tiempo nos dio la razón".

"No estamos esperando la vacuna para volver a entrenar, eso sería ridículo. En todo caso, esperamos que esté la cura. Pero la fecha de regreso a las prácticas la determinan los especialistas", insistió.

Por último, el presidente del club de Núñez se refirió al mercado de pases que se avecina y las complicaciones que podría haber del otro lado del océano: "River y el fútbol argentino van a vender jugadores en la medida que el mercado europeo esté capacitado para incorporar. Quiero ver si empieza el fútbol en Alemania".