Coronavirus en Argentina: resumen y casos de hoy

Actualizado a
An elderly man with symptoms of the new coronavirus is carried in a stretcher outside the Carpe Diem nursing home as he is transferred to a hospital in Buenos Aires on May 7, 2020. (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP)

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo

GERIÁTRICO

25 adultos mayores han sido evacuados esta tarde de un geriátrico ante la presencia de casos positivos de coronavirus, durante un operativo sanitario que se realizaba en Paraguay 2436, en el barrio porteño de Recoleta.

Bono ANSES IFE: ¿cómo y cuándo cobrarlo con la cuenta DNI?

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Bono ANSES IFE: ¿cómo y cuándo cobrarlo con la cuenta DNI?

ANSES

Bono ANSES IFE: ¿cómo y cuándo cobrarlo con la cuenta DNI?

CUARENTENA

Alberto Fernández se encuentra reunido en Olivos con Kicillof barajando cómo será la nueva cuarentena. Mañana será el anuncio oficial de hasta cuándo se extiende.

BELGRANO

Séptima víctima mortal en un geriátrico de Belgrano debido al coronavirus. Se trata de una anciana llamada Dora Verón. 

CAPITAL FEDERAL

Reunión de Fernández y Larreta en el marco de regular el aislamiento social y obligatorio en la ciudad de Buenos Aires. Durante 45 minutos charlaron y Larreta le llevó una propuesta al presidente para esta nueva etapa.

BUENOS AIRES

La vicegobernadora bonaerense, Magario, avisó que si se retoman las actividades será de una forma muy medida y apeló a la responsabilidad individual, avisando que la cuarentena no se va a terminar en un corto espacio de tiempo.

MAR DEL PLATA

Montenegro, intendente del Gral. Pueyrredon, decide abrir durante 48 horas en fin de semana todos los establecimientos minoristas para incentivar la economía.

SAN JUSTO

Piden la inmediata intervención de una clínica privada de La Matanza denunciada por no cumplir el protocolo sanitario previsto ante posibles casos de coronavirus.

LEY EMERGENCIA ECONÓMICA

La Legislatura porteña aprobó hoy la ley Emergencia Económica y Financiera de la Ciudad por la que Larreta podrá obtener diversas herramientas para paliar la crisis generada por el coronavirus.

CÓRDOBA

Científicos de la ciudad de Córdoba lograron un producto a base de ibuprofeno modificado con el cual lograron revertir los casos de coronavirus en el 70% de los casos menores de 50 años. 

Así confirmó  Dante Beltramo, químico e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y del Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (Ceprocor).

MENDOZA

El intendente abrió el debate para que vuelvan a la actividad los comercios de la capital, con los protocolos sanitarios para minimizar la circulación del coronavirus.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Fuentes le aseguraron al diario Clarín la posibilidad de comenzar con salidas recreativas en la ciudad de Buenos Aires. 

ESTUDIO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Un estudio en el AMBA busca definir la prevalencia del coronavirus en niños y adolescentes. Además, analiza la respuesta inmune y describe las características de los que desarrollan la enfermedad más grave.

MISIONES

Se suspenden las calificaciones con notas a los alumnos durante la emergencia por coronavirus, según informó el ministro de educación, Miguel Sedoff.

ECONOMÍA

El Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desembolsará 1800 millones de dólares este año en el país debido a la crisis del coronavirus, según el apoyo recibido por el Presidente Fernández.

BIBLIOTECA NACIONAL

Nuevo lanzamiento de un servicio de chat para acompañar a los usuarios durante el aislamiento social obligatorio en sus consultas bibliográficas de manera inmediata y desde sus casas.

EDUCACIÓN

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que la vuelta a las aulas será escalonado y que no todos podrán volver hasta que no se encuentre una vacuna, además de afirmar que  "no hay una proyección de vuelta a las escuelas en el corto plazo".

Bono ANSES IFE: ¿cuándo cobro el aporte si elegí Banelco como medio de pago?

Coronavirus Argentina

Bono ANSES IFE: ¿cuándo cobro el aporte si elegí Banelco como medio de pago?

Bono ANSES IFE: ¿cuándo cobro el aporte si elegí Banelco como medio de pago? Los beneficiarios que optaron por recibir el dinero a través de un cajero de la Red Banelco ya tienen asignadas sus fechas de cobro correspondientes.

PICO

El secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, habló en Noticiero sobre cómo evolucionará la pandemia del coronavirus en Argentina: "No sabemos cuando puede llegar el pico".

RECUPERADOS

Salud informó de que un 31% de los pacientes que se contagiaron de coronavirus en Argentina ya lograron superar la enfermedad.

Listado de envíos exclusivos a domicilio para mayores de 70 en Buenos Aires

CORONAVIRUS ARGENTINA

Listado de envíos exclusivos a domicilio para mayores de 70 en Buenos Aires

Listado de envíos exclusivos a domicilio para mayores de 70 en Buenos Aires. El Gobierno porteño publicó un listado con las empresas y servicios que ofrecen atención telefónica a adultos mayores para la compra de alimentos y medicamentos.

El reporte matutino de hoy, jueves 7, del Ministerio de Salud.

ACTIVIDADES

El Gobierno aprobó la práctica de nuevas actividades en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Salta. Se trata de servicios jurídicos y contables, comercios, mudanzas e inmobiliarias.

FÚTBOL

Alberto Fernández habló de cuándo volverá a poder jugarse al fútbol en el país:  "Yo no lo veo en lo inmediato. Creo que hay que ser muy cuidadosos con eso, por ahí hoy podemos empezar a disfrutar el fútbol por televisión, y tenemos que ver también los riesgos del contacto físico entre los jugadores. Eso también es muy importante: poder tener un testeo permanente de la salud de los jugadores".

CUARENTENA

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue muy claro sobre el fin de la cuarentena: “Todo no se puede hacer. Le pido a la gente que reflexione, porque en los planteos hay mucha mala intención, e intención política. Los que dicen que hay que salir ya de la cuarentena, sepan que sería llevar a la muerte a miles de argentinos”.

CONTAGIOS

Salud actualizó la cifra de contagiados por el coronavirus hasta loas 5.208. Del total de los casos, 928 (17,8%) son importados, 2.291 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.508 (29%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

FALLECIDOS

En el último reporte emitido ayer, miércoles, del Ministerio de Salud informó de que se sumaron nueve fallecidos, para un total de 273: fueron seis hombres, tres de 65, 60 y 89 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 91 años, residente en la provincia de Río Negro; y otro de 61 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y tres mujeres, dos de 91 y 80 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otra de 69 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

¡¡BUEN DÍA!! Bienvenidos un día más a la narración minuto a minuto del coronavirus en Argentina.