Coronavirus Argentina: no habrá evaluación numérica en el primer trimestre en los colegios
En Buenos Aires se sustituye las calificaciones a través de exámenes por una valoración pedagógica de aprendizaje sobre los trabajos que se envíen para realizar a distancia
El curso escolar en Argentina sigue suspendido, mientras que los niños siguen aprendiendo en sus casas al no poder ir a la escuela. En Buenos Aires han tomado una decisión sobre la evaluación de los alumnos que deberían de terminar el primer trimestre del año escolar a finales de este mes de mayo. Al no poder realizar exámenes presenciales y las dificultades de poder realizarlos a través de internet, en Buenos Aires no se calificará a los alumnos a través de exámenes y se cambiará por una evaluación pedagógica de los trabajos realizados en casa.
Esta actuación supone que el primer trimestre quedaría anulado, los estudiantes no tendrán que realizar los exámenes de esta primera evaluación a su vuelta a las aulas y así pasara con todos los trimestres en los que los niños tengan que seguir en sus casas a causa de la pandemia que vive el país por el coronavirus. Esto será efectivo en todos los alumnos que estén cursando primaria y secundaria.