Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 3 de mayo

Actualizado a
Seguí las últimas noticias de Argentina relacionadas con el coronavirus en el país, con cifras y datos actualizados de hoy, día 3 de mayo, en AS.

Última hora del Coronavirus en Argentina, en vivo

CUARENTENA

Alberto Fernández animó a los niños y adolescentes a quedarse en casa. Valoró mucho el esfuerzo que realizan durante esta cuarentena. Los días pasan y el confinamiento cada vez se hace más pesado. El Presidente insiste siempre en el cumplimiento de las normas en este sector de la población.

Nueve fallecidos en las últimas 24 horas y 103 contagiados. Una cifra de casos positivos menor a la de días anteriores.

VUELOS

Cristina Fernández de Kirchner se mostró encantada con el vuelo de repatriación que partió desde Santa Cruz hacia Francia con personas que buscaban volver a su país de origen desde hace semanas.

Coronavirus en Argentina: ¿el 10 de mayo termina la cuarentena?

CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: ¿el 10 de mayo termina la cuarentena?

Todo hace indicar que Alberto Fernández anunciará una nueva prórroga hasta el 24 de mayo.

PRESOS

Un fiscal platense presentará en la Corte un recurso de queja por la excarcelación de detenidos. Un fiscal de Casación bonaerense presentará mañana un recurso de queja ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires para que se declare inconstitucional la acordada del Tribunal de Casación que habilita la prisión preventiva de presos que están dentro del grupo de riesgo ante el contagio de coronavirus.

BOCA JUNIORS

Boca invita a sus hinchas a quedarse en casa recordando los mejores momentos de la final de Copa Argentina de 2015, en la que levantaron el título contra Rosario Central

ORIGEN DEL CORONAVIRUS

Estados Unidos no se ha cortado a la hora de criticar a China, país donde se originó el virus, y acusarla de haber ocultado información respecto al virus.

SANTA FE

Rosario cumplió una semana sin casos de coronavirus. La ciudad santafesina de Rosario cumplió ayer una semana sin casos de coronavirus, y el intendente Pablo Javkin dijo esta mañana que "esto es fruto de un trabajo conjunto con la provincia, donde tampoco hay casos positivos desde el martes, y donde pasamos de una duplicación de casos cada dos o tres días y ahora llevamos 30 días sin duplicar el contagio".

COMPRAS

Supermercados, deliverys y farmacias lanzan un call center para mayores de 70 años en la Ciudad. Supermercados, farmacias y empresas de delivery que ofrecen ventas por Internet o por aplicaciones móviles, decidieron lanzar un número exclusivo para personas mayores de 70 años que no saben cómo realizar un pedido online, según informó el gobierno porteño.

MUNDIAL

OMS: Las muertes por coronavirus en el mundo suman 238.000, con 3,34 millones de contagios. El número de muertos en el mundo por la pandemia de coronavirus ascendió hoy a 238.000, mientras que las infecciones se situaron en 3,34 millones, de las cuales más de un millón se han recuperado ya, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

PRISIÓN DOMICILIARIA

Declaran inconstitucional la medida de liberar a los presos con delitos menores o bajo circunstancias extraordinarias. La prisión domiciliaria queda anulada en medio de la pandemia del coronavrius.

PRESOS

Aseguran que más del 90% de los egresos de penales bonaerenses es por delitos leves. Más del 90% de los presos que salieron de las cárceles bonaerenses autorizados por la Justicia en el primer mes del aislamiento preventivo por el coronavirus fue en el marco de causas por drogas o delitos contra la propiedad, entre otros delitos leves, de acuerdo a las estadísticas penitenciarias.

DOCK SUD

Detienen a un policía de la Ciudad por disparar un arma no registrada para repeler un robo. Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido en la localidad bonaerense de Dock Sud como acusado de portar un arma de fuego ilegal con la que realizó un disparo para repeler a un grupo de delincuentes que le había robado, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

HURACÁN

Un grupo de futbolistas de Huracán intimará al club a pagar salarios adeudados. Entre ocho y doce futbolistas de Huracán intimarán mañana al club a pagar los salarios adeudados y abrirá un nuevo de foco de conflicto con la dirigencia que encabeza el presidente Alejandro Nadur.

Bono IFE Anses: ¿cuándo recibo el cobro por Banco Nación?

CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono IFE Anses: ¿cuándo recibo el cobro por Banco Nación?

Bono IFE Anses: ¿cuándo recibo el cobro por Banco Nación?

ANSES publicó las fechas de cobro para quienes hayan seleccionado la red Link del Banco Nación para percibir los 10.000 pesos a los beneficiarios del IFE.

BANCOS

Se duplicaron los depósitos a plazo fijo precancelables en UVA tras la reapertura de los bancos. Los depósitos a plazo fijo precancelables en UVA duplicaron el volumen de su monto en las entidades financieras durante el último mes y explicaron alrededor del 10% del aumento total de las colocaciones desde el 13 de abril, cuando se produjo la reapertura de los bancos, en el marco de la emergencia sanitaria, informó hoy el Banco Central.

CRÉDITOS

Mañana se habilita la inscripción de créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos. Los monotributistas y autónomos que cumplan con los requisitos establecidos por el Gobierno podrán solicitar desde mañana y hasta el 29 de mayo un crédito a tasa de interés cero por hasta $ 150.000, en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo (ATP) lanzando para mitigar la crisis económica por la pandemia de coronavirus.Ver más

EDADES

El Ministerio de Salud dio a conocer que cerca del 50% de casos son mujeres y que la edad media de las personas contagiadas en Argentina está en torno a los 43 años. Por otro lado, situó la tasa de letalidad en el 5%.

PAPU GÓMEZ

El atacante argentino del Atalanta señaló el partido de Champions League frente al Valencia como un probable foco de infección: "Yo escuché que el virus estaba dando vueltas desde diciembre. Acá el primer paciente apareció en febrero. Creo que nuestro partido de Champions fue una bomba que ayudó al virus a expandirse".

RECUPERADOS

En el reporte de este domingo, el Ministerio de Salud también dio a conocer el número de personas recuperadas tras superar la enfermedad y este asciende ya hasta los 1.354.

FALLECIDOS

El Ministerio de Salud reportó este domingo cuatro nuevas muertes por coronavirus por lo que el total de víctimas mortales asciende hasta los 241.

PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco habló este domingo sobre el coronavirus: "Una vez más quiero expresar mi cercanía a los enfermos de COVID-19, a los que se dedican a su cuidado y a todos los que, de algún modo, sufren por la pandemia".

CHACO

La provincia de Chaco recibió este fin de semana 7 respirados y más de 18.000 insumos médicos procedentes del Ministerio de Salud: "Podemos sentir el acompañamiento del Gobierno nacional en estos momentos críticos".

CUARENTENA

Ginés González, ministro de Salud, reconoció que la cuarentena se extenderá más allá del 10 de mayo: "No podemos evitar la pandemia. El mundo no lo hizo. Hay que lograr que las consecuencias no sean tan duras y el sistema responda. Siempre trabajamos con fases. En esta última hubo modificaciones respecto a la anterior y calculo que se pasará a una nueva".

CONTAGIOS

El Ministerio de Salud reportó 149 positivos más este sábado. Se suman 4.681 pacientes con Covid-19 desde la llegada de la pandemia, con 1.320 recuperados. Este sábado, la Ciudad de Buenos Aires tuvo el registro de mayor número de casos, con 58, y en segundo lugar estuvo la Provincia de Buenos Aires, con 45. Catamarca y Formosa siguen sin pacientes con Coronavirus.

FALLECIDOS

En su último reporte del sábado, el Ministerio de Salud informó de la muerte de otras ocho personas. Fueron cinco mujeres (una de 93 años de la Provincia de Buenos Aires, tres en la Ciudad de Buenos Aires de 83, 84 y 91 años, y una en Chaco de 55 años) y tres hombres (dos de la Ciudad de Buenos Aires de 87 años y 83 años, y uno de Córdoba de 79 años). El total de fallecidos en Argentina es de 237 personas.

Bienvenidos un día más al directo del coronavirus, con todas las novedades de última hora y el mejor minuto a minuto del Covid-19 en Argentina.