CORONAVIRUS ARGENTINA

Barbijo obligatorio en Buenos Aires: cuándo empieza y qué multas hay

Esta semana entra en vigor la nueva normativa de uso de barbijos en la ciudad de Buenos Aires. Te contamos cuándo empieza y qué multas hay.

Actualizado a
AME6818. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 30/04/2020.- Un hombre en bicicleta circula por una calle de la Villa 31 este jueves, en Buenos Aires (Argentina). Argentina confirmó este jueves 143 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número total de contagios se incrementó a 4.428, mientras que los muertos suman 218, tras registrarse hoy tres nuevos decesos por coronavirus. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

A partir del lunes 4 de mayo, el uso del barbijo será obligatorio para circular y permanecer en cualquier espacio público en toda la ciudad de Buenos Aires. Esta medida incluye a todos aquellos que viajen en auto, cuando vaya más de una persona. Hasta ahora, los tapabocas eran obligatorios para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público.

Pero, el aumento de casos y de circulación de personas por la vía pública provocó que el Gobierno, en consenso con las autoridades sanitarias de la capital, decidiera ampliar la medida. 

La resolución entrará en vigor en la medianoche del lunes 4 y a partir de ese momento también se comenzará a multar a todo aquel que no respete las medidas estipuladas.

Cuáles son las multas

Las sanciones serán de 500 unidades fijas ($ 10.700) a 3.700 unidades fijas ($ 79.180) y/o clausura y/o inhabilitación en caso de comercios.