ARGENTINA

Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés, dio detalles de la declaración contra Villa

El defensor de la denunciante contó qué fue lo que declaró la colombiana contra el jugador y destacó: "Este caso es muy grave".

Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés, dio detalles de la declaración contra Villa
JUAN MABROMATA AFP

Luego de realizar una acusación pública en redes sociales en contra de Sebastián Villa, quien fuera su pareja durante dos años, Daniela Cortés realizó su denuncia en la Justicia contra el futbolista de Boca por lesiones y amenazas, lo que en principio provocó una restricción perimetral dictada en contra del jugador.

El representante legal de la colombiana de 20 años es el abogado argentino Fernando Burlando, quien dio detalles de la declaración de la joven. "Apenas hablé con Daniela me di cuenta de que este caso es muy grave y me comuniqué con el Ministerio de Seguridad. Fue revisada y atendida por psicólogos antes de formular su declaración", comenzó diciendo el defensor y destacó en charla con Fantino a la tarde: "La cantidad de detalles que dio (Daniela) que, sin saber porque no tiene experiencia en el mundo del derecho, dio infinidad de puntas para corroborar sus dichos".

Respecto a lo que Cortés declaró en la Justicia, el abogado contó que "Sebastián Villa no estaba" al momento de la declaración y que el futbolista de Boca "tenía que ratificar la denuncia por extorsión (contra la joven) y ayer no lo hizo, hoy tampoco. Estamos esperando que vaya".

Cuando fue consultado acerca de la presencia de un "sicario" en el relato de la colombiana, lo aceptó. "Sí, sí, no te voy a dar el nombre, apareció y generó el cambio de actitud en ella frente a la violencia. Aclaró que la violencia no era algo nuevo, era del pasado, pero esta vez se metió con algo que no quería arriesgar que era su hija y su familia", dijo el abogado y relató que hubo llamados contra la familia de Daniela luego de que publicara su denuncia en Instagram: "Provocaron alboroto muy grande, en una muestra de obstrucción a la Justicia, llamaron a toda la familia de Daniela y esto generó un malestar y una situación nerviosa. Todos llamaban en nombre y representación de él (Villa). Imaginate la situación de estas características donde le decían que no empiecen una guerra. El que llamaba era Argentino, por lo que me dijo ella. Y lo dejó plasmado en el acta con nombre y apellido".

Ver esta publicación en Instagram

Sin duda no merecen perdón. Surgen en la profundidad de la inseguridad personal y la cobardía.

Una publicación compartida por Fernando Burlando (@burlandofernando) el