Temas del día Más temas

Paneo general: ¿cómo sigue el caso Villa?

La denuncia de su pareja, su defensa vía redes sociales, la opinión de Juanfer Quintero y la postura de Boca. Un repaso completo sobre la situación.

Paneo general: ¿cómo sigue el caso Villa?

Sebastián Villa está en boca de todos. El nombre del delantero xeneize aparece en los principales portales de Internet y es tendencia en las redes sociales. La denuncia en su contra por violencia de género, efectuada por Daniela Cortés, lo dejó en el ojo de la tormenta y complicó su futuro personal y profesional.

As hace un repaso detallado de cómo sigue avanzando el casoque llena de preocupación a la sociedad y, en especial, al Mundo Boca. La cuarentena ya no es tan pacífica como antes. 

El comienzo: acusación y defensa

El pasado lunes, cerca de las 23 horas de Argentina, la joven colombiana realizó un posteo en sus redes sociales, mostrando fotos y videos con graves lesiones en su cuerpo. "Este es el verdadero Sebastián Villa, el que golpea a mujeres", escribió.

Minutos más tarde, el futbolista profesional grabó un video en su cuenta oficial de Instagram e intentó defenderse de las graves acusaciones por parte de su pareja. "Yo tengo mujeres en mi familia", dijo en un tono no muy convincente para la opinión pública.

Exámenes y declaratoria: Villa, complicado

Daniela Cortés fue citada por las autoridades y realizó su declaración con el objetivo de contar lo que había sucedido en su domicilio. La mujer de 22 años dio detalles de cómo se produjeron los hechos de violencia y en los escritos que tiene la justicia figura que “Sebastián se acercó y le propinó un golpe de puño en la cara, a la altura de la frente, del lado izquierdo. Además, la tomó fuertemente de sus cabellos y la zamarreó fuertemente agarrándola de ambos brazos”.

Fernando Burlando, abogado de la colombiana, charló con la prensa y fue contundente: "Hay otras publicaciones que las vamos a usar como pruebas y que se sumarán a una serie que ya aportamos; si se llevan a cabo algunas medidas, vamos a pedir la detención de Villa".

La postura de Boca: ya no hay paz

Una vez conocido el hecho, el club de la Ribera emitió un comunicado y afirmó que se ponen a entera disposición de la justicia para colaborar con el triste y lamentable hecho. Los dirigentes de alto rango no se han expresado hasta el momento, pero sí lo ha hecho Matías Daglio, vocal de la comisión: "Tolerancia cero".

La paz que había otorgado el campeonato obtenido en los primeros días de marzo ya no existe. El nombre de Boca vuelve a ser noticia por un acontecimiento repudiable y algunos ya piensan qué hacer con Villa, el joven que vale más de 20 millones de dólares pero presenta conductas repudiables.

Juanfer Quintero: comentario polémico

Luego de la denuncia en su contra, Villa se marchó al domicilio de su compatriota Juan Fernando Quintero. Pero duró poco allí, ya que la justicia indicó una restricción perimetral de 1.500 metros con el objetivo de que el acusado no se acerque a la casa de Cortés.

El volante de River, conectado en las redes sociales, le respondió un posteo a Olé y tiró más leña al fuego: "El tema de la pareja es de pareja. Ellos y sus problemas, ahora lo humano es lo humano... diferencien eso. Y sepan de leyes más bien, porque parece que no se están informando y están sacando cualquier cosa al aire".