NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Abbondanzieri habla de Bielsa y la final de la Copa América 2004

El 'Pato' contó sobre su experiencia en la Selección bajo las órdenes del 'Loco' y la carta que le envió el DT dos años después de la final perdida por penales contra Brasil.

Actualizado a
Abbondanzieri habla de Bielsa y la final de la Copa América 2004

El ex arquero de Boca Juniors y la Selección Argentina, Roberto Abbondanzieri, contó en TyC Sports la experiencia vivida en la final de la Copa América 2004, además de la carta que le envió el 'Loco' unos años después de la final.

El 'Pato' y la carta del 'Loco':

"Para el tiro libre puse cuatro en la barrera, porque tenía miedo que el derecho le pegue al arco. Ahí fue el gol, pero no me dijo nada. Fue un gol muy significante, porque no es lo mismo irte al entretiempo ganando que empatando. Después del Mundial 2006, yo estaba entrenando en Getafe, entra un cartero y me deja una carta de Bielsa. Todo muy serio, hasta para escribir las cartas. Me felicitaba por llegar a Europa, por el Mundial, pero me dijo: 'La verdad que tengo que decirle algo después de tanto tiempo: nunca entendí por qué me puso tanta gente en la barrera'. Claro, faltaba gente para cabecear. En la carta me dio toda la explicación y yo ni le contesté".

El análisis de Abbondanzieri sobre la jugada del tiro libre:

"Estaban todos marcando mano a mano y no sobraba nadie (...) se habló mucho del gol del empate sobre la hora, pero para mí, y evidentemente para Bielsa, el primero fue más significante y la gente quizás no se da cuenta".