NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA | AYALA

"Diego era arte puro, Messi es Speedy González"

El ex jugador del Valencia y la Selección y actual ayudante de Scaloni en Argentina habló en 9'0 minutos Fox' de las diferencias de Lionel y Diego.

Actualizado a
"Diego era arte puro, Messi es Speedy González"

El Ratón Ayala tuvo la suerte de coincidir con Maradona y Messi adentro de la cancha. El ahora ayudante de Lionel Scaloni en la selección Argentina también disfruta de Leo pero desde afuera. En una charla con '90 minutos' de Fox Sports cuenta algunas cosas interesantes de esta relación.

Maradona y Messi

“Jugué con los dos, con Diego yo estaba dando mis primeros pasos. Son dos bestias, cuando se retire, Messi también será recordado. No sé si como Diego, no importa, pero sí disfrutar que los tuve con mi camiseta. Son diferentes. Diego era arte puro en todos sus gestos, éste es un Speedy González que lleva la pelota a dos centímetros del pie”.

El cambio de Messi en la Selección

“Por ahí ahora es lo que le gustaba al argentino, que sea un poco así, que se pelee con un técnico, se pelee con Medel, que salga a defender en determinado momento y se plante. Bienvenido si es para mejor. Yo espero que nos dé futbolísticamente, que nos haga crecer como equipo. Tener un equipo con él, no de él”.

La relación con la nueva camada

“Él quiere ser tratado así, como uno más. A los jugadores les dijimos que por parte nuestra no será tratado diferente y tendrá el mismo trato que el resto. Ustedes tienen que dar le paso adelante, hacer lo que hacen en sus clubes y que él los ayude, los potencie. Hay que aprovecharlo”.