Coronavirus Argentina: resumen y casos del 30 de abril

Sigue las últimas noticias de Argentina relacionadas con el coronavirus en el país, con cifras y datos actualizados de hoy 30 de abril

Última hora de coronavirus en Argentina

ANSES

Alberto Fernández elegió para situar al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a María Fernanda Raverta, hasta este momento ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

BRASIL

Brasil se mantiene como el país de Sudamérica con más positivos y en esta jornada ha superado a China con 5.901 fallecidos y 85.380 infectados.

EDUCACIÓN

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta,comentó que la vuelta a los colegios podría ser por regiones, pero advirtió que esto no pasará en el corto plazo: “El regreso a las clases es una decisión federal. Tenemos que analizar la situación epidemiológica para definirlo” comentó el ministro.

FELICITACIONES DE LA OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus,, felicitó a través de twitter a Argentina por como están logrando que el coroanvirus no se expanda como en otros países gracias a las medidas tomadas

 

CONTROL DE LA PANDEMIA

Un estudio de investigadores de la Singapure University of Technology an Design (SUTD), afirma que en Argentina la pandemia podría estar controlada en un 97% el próximo 30 de junio y en su totalidad durante el  mes de julio. Este estudio está realizado por científicos especialistas en la materia.

USO DE MASCARILLAS

Los sanitarios recuerdan que la utilización de mascarillas, tanto homologadas como caseras, son de uso obligatorio en Buenos Aires en todos los comercios de atención al público ante la cercanía entre las personas.

BEBÉ CONTAGIADO

Un bebé de once meses dio positivo en la prueba de coronavirus en el Sanatorio del Oeste de la localidad bonaerense de Ituzaingó. El personal sanitario está buscando donde se pudo contagiar ya que la madre dio negativo en la prueba. Se realizaran test a los familiares que tuvieron contactos con el niño que se encuentra en buen estado.

PROVINCIAS SIN CASOS

A pesar de que el coronavirus no entiende de provincias o de clases, hay dos provincias en Argentina que no reportan ningún positivo. Catamarca, que tiene una población cercana a los 400.000 habitantes, no tiene ningún caso. Formosa es la otra provincia que no tiene ningún contagiado, siendo su población superior a los 200.000 habitantes.

NUEVOS HOSPITALES

El presidente del país, Alberto Fernández, acudió a inaugurar el Hospital de alta complejidad del Bicentenario en el municipio bonaerense de Esteban Echeverría, donde se atenderán de manera especifica a personas que estén graves a causa del coronavirus. Este centro cuenta con más de 80 camas para atender a posibles infectados y evitar la saturación de los hospitales.

REABRIR LA ECONOMÍA

El Intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, confirma que es el momento de empezar a abrir la economía de la ciudad, pero con precaución, ya que el virus puede volver: "este es el momento de reactivar la economía de Mat de Plata pero de manera responsable para que no vuelva a brotar el virus”. 

Repasa el horario que tienen hoy los supermercados del país, para tener en cuenta cuando puedes ir a comprar los alimentos que necesites.

FÚTBOL

El fútbol está siendo azotado por la crisis sanitaira, sobre todos los equipos de categorías más humildes. Clubes de las últimas categorías del fútbol argentino están teniendo muchas perdidas al suspenderse las competiciones y han pedido a la AFA que contemplen la situación por la que están pasando.

RESIDENCIAS

Las personas mayores son a las que más les afecta el virus y existe preocupación por evitar que el coronavirus entre en ellas. Existe preocupación en el geriátrico de Belgrano, en Buenos Aires, donde ya han muerto varios ancianos y quieren evitar que se expanda el virus por la misma para evitar más fallecimientos..

El Gobierno de Argentina va a implementar una paga extra a todos los ciudadanos que tengan la tarjeta alimentaria a causa del coronavirus.

ABOGADOS

El Colegio de Abogados de Buenos Aires expresó la preocupación que existe en el mundo del derecho por las informaciones de liberaciones masivas de presos a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus. Este Colegio advierte que los países europeos más afectados por el virus no han liberado a sus presos.

SIGUE EL LÍO CON LOS PRESOS

El gobernador Axel Kicillof , niega que se estén liberando a presos a causa del coronavirus y que la prisión domiciliaria solo se hace a las personas de máximo riesgo: "es absolutamente falso que exista un plan del Gobierno de Buenos Aires para liberar de manera masiva presos con penas altas de cárcel".

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Con esta crisis sanitaria donde prevalece el trabajar o estudiar desde casa, se está conociendo la brecha digital que existe en el país. Para que esta brecha sea menor el gobierno está intentando aplicar medidas para acabar con ella.

CONSEJO DE ALEMANIA

Durante esta crisis sanitaria todos los países están pidiendo consejo a otros que tienen la epidemia más avanzada. El presidente, Alberto Fernández, informa que mantuvo una conversación con la canciller de Alemania, Angela Merkel, para preguntar por las medidas que tomó Alemania para ganar la batalla al coronavirus y que se podrían aplicar en Argentina.

Buenos Aires está aumentando sus números de contagiados, pero en Santa Fe ya llevan desde el 9 de abril sin reportar ningún positivo.

VUELTA AL TRABAJO

En Argentina la economía está empezando a retomarse y han vuelto al trabajo los servicios de delivery; taxis, remises y vehículos escolares, que ya podrán retomar el servicio para llevar a los ciudadanos que tengan permiso para salir de casa y moverse.

PREOCUPACIÓN POR LAS VILLAS PORTEÑAS

En la ciudad de Buenos Aires los contagios están subiendo con el paso de los días, pero existe más preocupación por los barrios de las villas porteñas. Según los últimos datos oficiales conocidos, el gobierno porteño confirma 124 casos en los barrios más vulnerables de la ciudad: 57 casos en la Villa 31 y otros 48 en la 1-11-1

EDUCACIÓN

Ante la situación sanitaria, los alumnos ya no pueden acudir a las clases para seguir con el curso, por que el gobierno entregará netbooks a los estudiantes de nivel medio para que puedan seguir el curso desde sus casas.

PORCENTAJE DE CONTAGIADOS

De los 4285 casos que contabiliza  hoy Argentina, la división por sexos es pareja, saliéndose de lo normal, ya que en otros países los hombres están siendo los que más se contagian. El 22% de los positivos han viajado a otro país, 43% se produce por contactos con casos confirmados y un 24% de los casos se produce por transmisión comunitaria en lugares públicos.

SALTARSE LA CUARENTENA

Hay muchos ciudadanos que no han entendido que el país está viviendo una crisis sanitaria y que el aislamiento es esencial para no propagar el virus. 20 conductores de la empresa Micro Ómnibus General San Martín, en la localidad de Boulogne, decidieron saltarse la cuarentena para hacer un asado y festejar el cumpleaños de uno de ellos, a pesar de que compañeros suyos han dado positivo por coronavirus.

REPATRIADOS

Siguiendo con las personas argentinas que se encuentras en otros países sufriendo la crisis sanitaria el canciller Felipe Solá, quiso dar ánimos a todos y confesó que siguen trabajando para que puedan volver al país: "No dejaremos a ningún argentino desamparado".

REPATRIADOS

Muchos argentinos están teniendo que pasar la crisis sanitaria en otros países. En las últimas horas la médica Tabatha Rivas acaba de llegar a Argentina desde España para ayudar al país en la crisis sanitaria.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, habló sobre los presos que están teneindo la oportunidad de cumplir la pena en arresto domiciliario por culpa de la crisis sanitaria.

AYUDAS

Los autónomos de Argentina podrán solicitar a partir del día 4 de mayo la ayuda con créditos para todos aquellos que hayan visto reducidos sus gastos.

AYUDAS A COMERCIANTES

El Gobierno acaba de confirmar que finalmente compensará a los comerciantes por mantener el precio de la leche, a pesar de la subida que ellos han tenido a la hora de comprar este productos, por las dificultades que está encontrando el sector por culpa del coronavirus. El decreto de ley ya fue promulgado hoy en el Boletín Oficial.

PRESOS

Conoce que condiciones tienen que tener los presos para poder pedir el arresto domiciliario por el problema sanitario del coronavirus.

CONTAGIOS

El número de contagios en Argentina asciende hasta los 4.285 positivos 124 nuevos casos y los fallecidos que se acumulan en el país son de 215 vidas perdidas, 10 más en las últimas horas. El número total de altas se sitúa en 1.256 personas que han perdido la batalla contra el coronavirus.

.