ARGENTINA

¿Cuántos casos y muertes por hantavirus se han registrado en la provincia de Buenos Aires en 2020?

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que hay casos de hantavirus en la provincia de Buenos Aires y que son en zonas endémicas.

Actualizado a
¿Cuántos casos y muertes por hantavirus se han registrado en la provincia de Buenos Aires en 2020?

El Hantavirus es una enfermedad que se transmite a través de vía inhalatoria, al respirar el aire contaminado con secreciones de roedores, saliva, orina, excrementos... o también por la ingesta alimentos o agua contaminada. Esto es un problema para el Ministerio de Sanidad, que ayer sacó a luz datos de gente infectada por esta enfermedad.

Provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Salud de la provincia informó que hubo 195 casos posibles, de los cuales 24 siguen estudiándose y 13 fueron confirmados. Todos ocurrieron en zonas endémicas, exactamente fueron en los municipios de Berazategui, Olavarría, Las Flores, Azul, Chivilcoy, el barrio El Peligro y la localidad de Lisandro Olmos de La Plata; en La Matanza, Pinamar, General Alvarado y Marcos Paz.

Todos ellos requirieron que se internasen, mientras que 10 siguen en observación y tuvieron buena evolución y sólo 1 sigue hopitalizado. Debido a este virus fallecieron dos personas en lo que va de 2020, según informó el mismo estudio.

"El análisis de la situación epidemiológica de hantavirus en la provincia de Buenos Aires demuestra que es una enfermedad endémica de tipo estacional, en primavera-verano, concentrándose el 70 por ciento de los casos entre noviembre y marzo de cada año", ampliaron.