CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: ¿cuántos presos salieron de las cárceles?

Continúa aumentando la cantidad de personas que reciben permisos especiales para salir de sus calabozos. Hay un rechazo generalizado por parte de la sociedad.

Actualizado a
Coronavirus Argentina: ¿cuántos presos salieron de las cárceles?

Debido a la expansión del Coronavirus y al hacinamiento que viven las cárceles en estos momentos, son un foco de infección de la enfermedad. Hubo varios motines en distintas sedes carcelarias de los reclusos que exigían medidas de higiene para no terminar contagiados.

Gracias a un fallo de la Cámara de Casación bonaerense, más de mil delincuentes condenados salieron de la cárcel y hay otro grupo importante de reclusos que presentó recursos con el objetivo de recuperar la libertad o al menos ser beneficiados con prisión domiciliaria.

En la provincia de Buenos Aires se concedió la excarcelación de un número estimado de 1.400 detenidos alojados en prisiones y comisarías. Además, están vigentes pedidos individuales de otros 1.300 presos.

Según números del Servicio Penitenciario Bonaerense, 644 detenidos de más de 65 años y casi 2.500 enfermos con diversas patologías. 233 de ellos estaban diagnosticados con tuberculosis, una enfermedad altamente infecciosa. Otros 476 detenidos y detenidas padecían HIV. En los listados había 54 madres con chicos y 22 embarazadas.

Tras un relevo que hizo Infobae, debido a la enfermedad del COVID-19, salieron de la cárcel 1.700 presos en Argentina. Y hay otros 1.300 que esperan un beneficio similar.