CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Regreso a Casa: cuándo acaba el plazo para obtener el permiso

El Gobierno permitirá que las personas que quedaron en aislamiento obligatorio lejos de sus hogares dentro del territorio argentino puedan volver. ¿Hasta cuándo?

Actualizado a
AME2330. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 13/04/2020.- Una mujer muestra un permiso para poder circular en la estación Retiro de la ciudad de Buenos Aires hoy lunes, luego de que el Gobierno anunciara el uso obligatorio de tapa boca a partir del 15 de abril. Argentina abrió un nuevo tramo de la cuarentena social obligatoria para frenar los contagios por el coronavirus, que durará hasta al menos el 26 de abril y en el que, además de aceptar excepciones como la reapertura de los bancos, se promoverá el uso de la mascarilla en lugares públicos cerrados. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

El Gobierno nacional permitirá el traslado vía terrestre de aquellas personas que, al momento de entrado en vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se encontraban de lejos de sus domicilios de residencia ya sea por trabajo, vacaciones, trámites u otros.

El regreso a casa será mediante un certificado y por tiempo determinado: desde las 0 horas del sábado 18 de abril hasta las 24 del martes 21.

¿Hasta cuándo se puede tramitar dicho permiso? Los cupos diarios de expedición de permisos son de 20 mil por día. La fecha límite, por el momento, es el martes 21 de abril.

¿Cómo se puede pedir el permiso de excepción para personas varadas dentro del país? Haciendo click acá se podrá completar la declaración jurada y descargar el certificado.

Conocé los requisitos para solicitar el permiso.