CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus: las seis recomendaciones de la OMS a Argentina para levantar la cuarentena

La Organización Mundial de la Salud tiene unas reglas estrictas para los países en caso de que quieran levantar la cuarentena. Estas son las principales.

Actualizado a
Coronavirus: las seis recomendaciones de la OMS a Argentina para levantar la cuarentena

Después de que Fernández anunciase que se podrán hace más actividades a partir del lunes, los habitantes se preguntan cuándo se levantará de manera definitiva la cuarentena, algo que parece estar lejos todavía.

¿Cuáles son las recomendaciones de la OMS?

1- La OMS recomienda que se pueda levantar la cuarentena si hay una transmisión del virus de manera controlada. 

2- El sistema de salud del país debe estar capacitado para detectar, someter a pruebas, aislar y tratar cada caso, además de rastrear cada contacto. Argentina en estos momentos no está con capacidades de garantizar esto.

3- Según los expertos de la OMS los riegos tienen que ser mínimos, algo que todavía en el país no pasa, esperándose el pico el mes que viene.

4- Se deben aplicar medidas preventivas en entornos sociales como los lugares de trabajo y las escuelas.

5- La importación de casos debe ser mucho menor de lo que es ahora. En Argentina hay más casos de gente que llegó de fuera que autóctonos o propios. Esto quiere decir que hay que controlar toda la llegada.

6- La información de las comunidades debe ser total. Todos deben tener claro la situación y ayudar a que no se propague el virus. 


Información de Infobae.