CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Lammens y la vuelta del fútbol: "Hasta entrado fin de año seguro no va a haber público"

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación aseguró que volverá a rodar al pelota "con un protocolo muy estricto" y sin gente en las tribunas.

Lammens y la vuelta del fútbol: "Hasta entrado fin de año seguro no va a haber público"

En la 'cuarentena administrada' que planea el Gobierno Nacional, lejos está el fútbol de volver a la normalidad: Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte ya había advertido que "vamos a pasar todo abril y mayo sin rodar la pelota", y además, esta tarde dejó otro concepto que afectará al deporte más popular en Argentina: "El fútbol con público va a tardar un tiempo en volver".

El ministro, en declaraciones en Canal 26 esta tarde expresó: "Hasta entrado fin de año, seguro no va a haber público. Es un riesgo innecesario. Vamos a trabajar para que pueda volver el fútbol con un protocolo estricto, que puedan volver los entrenamientos y partidos. Para hablar de público falta mucho” afirmó.

Además, no se aventuró en ir más allá: "Es muy difícil dar un pronóstico. Uno no sabe si dando un paso adelante termina dando dos hacia atrás. El miedo es abrir y después tener que volver a cerrar. El fútbol con público va a tardar un tiempo en volver" aventuró el ex dirigente azulgrana.

Lammens agregó que tienen conocimiento de la crisis que pasa el fútbol argentino: "En los próximos días van a saber cuánto dinero se acreditan de las cuotas sociales; la gran mayoría de los clubes de Primera viven de eso. Y si la gente pierde el empleo o no tiene ingresos, y además no hay fútbol en mayo, junio, julio, agosto... Va a dejar de pagar la cuota. Y atrás también va a venir una crisis de sponsors".

Ante este panorama, el Gobierno Nacional lanzó un salvataje, dando la oportunidad a los clubes de inscribirse al Programa de Recuperación Productiva (REPRO): "Muchísimos clubes lo pidieron. El martes vamos a tener el total de inscriptos. Explotaron los llamados, hubo una gran cantidad de clubes de todo el país, incluso clubes de barrio, que se quieren incribir. Va a haber una línea REPRO, eximición de las contribuciones patronales y créditos a tasa del 24%", cerró.