Coronavirus Argentina: resumen y casos del 17 abril

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo online las últimas noticias sobre el coronavirus en Argentina, con afectados, fallecidos y medidas del Gobierno hoy, 17 de abril.

Coronavirus de la Argentina, última hora en vivo

El número de fallecidos en las últimas 24 horas ha sido de siete personas. El número de contagiados, de 88. Datos proporcionados a esta hora por el Ministerio de Salud de la Nación.

Una investigadora de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ha concluido que en Buenos Aires los gases contaminantes se han reducido un 62% en Buenos Aires, la única buena noticia que deja el virus no solo en este caso sino a lo largo de todo el planeta.

Otro dato malo para la economía del país. La compraventa de inmuebles descendió en el mes de marzo un 44,1% en Buenos Aires.

La Cámara de lo Contencioso Administrativo Federal animó al Banco de la Nación Argentina (BNA) a implementar el sistema de transferencias electrónicas.

 

Los bonos en dólares tuvieron hoy un fuerte rally con subas de hasta 13,9% (AC17), tras la oferta a realizar a los acreedores privados tenedores de bonos ley extranjera que finalmente presentó ayer el Gobierno nacional, en tanto que el riesgo país bajó 12,5% hasta los 3.487 puntos básicos.

Ya está en el aire el segundo avión de Aerolíneas Argentina con destino a China para abastecer al país de material sanitario.

El gobierno ha ofrecido esta tarde a los inversores 11 nuevos bonos con vencimiento hasta 2047.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, se sometió a una prueba de coronavirus y dio negativo. La prueba fue realizada después de un viaje a Buenos Aires para participar en una reunión con el Gobierno.

Se han preparado ya y están listos 17 vuelos desde el extranjero para repatriar a 2.900 argentinos que aún permanecen en el exterior. Todos los vuelos se realizarán antes del 26 de este mes.

Situación actual en la provincia de Misiones.

El gobierno de Alberto Fernández permitirá desde el lunes próximo la reanudación de ciertas actividades productivas en las provincias que se han visto menos afectadas por la pandemia.

LA PLATA

9 personas del hospital gutiérrez en la ciudad, contagiados. Son médicos y enfermeros. Desinfectaron el edificio y aislaron al personal.

PROVINCIAS

En Salta podría volver la industria del trabajo. Cada provincia intenta pedir medidas adecuadas a su situaicón.

CRISIS COMBUSTIBLES

Prevén que La producción de biodiésel caerá en Argentina más del 24% interanual en 2020 debido a la crisis global que se está viviendo por culpa del Coronavirus.

BUENOS AIRES

En la ciudad de Buenos Aires, 8 de cada 10 fallecidos son mayores de 70 años. Algunos mayores no están contentos con la nueva medida adoptada por Larreta. 

AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Sale otro avión a China para buscar insumos médicos para todo el país. Este sería el segundo avión que la compañía fleta. Además, habrá vuelos para los varados en otros países.

Bono Anses: cómo evitar estafas telefónicas

CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono Anses: cómo evitar estafas telefónicas

ATENCIÓN ESTAFAS ANSES

Desde la Anses informan que hay gente que está intentando estafar a personas pidiéndoles datos bancarios a través de teléfono. Mucho cuidado con esto.

FÚTBOL SOLIDARIO

Estudiantes de la Plata recauda fondos para ayudar a familias de juveniles del club afectados por la pandemia. Es para la compra de alimentos, productos de limpieza y para el cuidado de la salud. 

ATENCIÓN ESTAFAS ANSES

Desde la Anses informan que hay gente que está intentando estafar a personas pidiéndoles datos bancarios a través de teléfono. Mucho cuidado con esto.

PAGO DE SERVICIOS

Las empresas extrabancarias abrirán de manera paulatina a partir del lunes en todo el país tras la disposición de BCRA: "en forma paulatina y progresiva y bajo un estricto protocolo de salubridad".

BUENOS AIRES

Desde el lunes se habilitarán más locales para pagar impuestos y servicios en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia. 

PRESIDENTE FERNÁNDEZ

El presidente comentó que hoy salió a la calle con el barbijo tal como marca la ley y pidió a la gente que no vaya a los bancos a no ser que los trámites sean imprescindibles. 

RODRÍGUEZ LARRETA

"Lo que vamos a pedirles hoy a los adultos mayores es que antes de salir hagan un contacto previo coon el Gobierno de la Ciudad para ver si no podemos nosotros solucionarles el problema por el cual tienen que salir. Acá no buscamos prohibir a nadie si no ayudarlos para evitar el máximo posible que tengan que salir a la calle para evitar el riesgo de contagio. Entiendo que son decisiones antipáticas y difíciles pero explico que lo hacemos para cuidar a todos".

 

RODRÍGUEZ LARRETA

"Aclaramos desde el primer día que tenemos una estrategia que tiene tres ejes: distanciamiento social masivo,cuidado de nuestros adultos mayores por esto que se está verificando en Argentina hoy. Y el tercer eje es lograr distanciar lo antes posibles a los que tienen síntomas o están contagiados".

RODRÍGUEZ LARRETA

"En Argentina por lejos el mayor riesgo de fallecimiento lo tienen los adultos mayores. En Argentina el promedio de edad de fallecimiento por coronavirus es de 71 años"

CIUDAD BUENOS AIRES

Rodríguez Larreta afirmó que será necesario un permiso para que los mayores de 70 años puedan salir a la calle y afirma que es para cuidar a todas estas personas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Muchas colas y filas para pagar los impuestos y servicios en la ciudad de Buenos Aires. La gente sale a las calles para cumplir con sus obligaciones. 

BUENOS AIRES

Kicillof afirmó que durante el día de hoy se aplicará el decreto para que a partir del lunes el tapabocas sea obligatorio en toda la provincia.

BUENOS AIRES

Kicillof volvió a la actividad después de que el test de Coronavirus le diese negativo. El gobernador de la ciudad estuvo con síntomas y aislado durante dos semanas. Ya puede hacer actividad normal.

ARGENTINOS EN EL EXTERIOR

Más de 2.900 argentinos que están varados en el exterior volverán al país en 17 vuelos hasta el próximo 26 de abril, según informaron fuentes del Palacio San Martín. 

Estos vuelos fueron organizados por la Cancillería argentina junto a los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad.

Hay acuerdo entre mayoristas y minoristas para el precio de los productos en los mercados barriales. Es la solución a la que han llegado para que no se disparen los precios.

Santiago Cafero, jefe del Gabinete, se mostró optimista en relación a reanudar las actividades a partir del próximo lunes: "Se van a ir reanudando algunas actividades en muchas provincias argentinas”.

José Barletta, médico infectólogo que se reunió esta mañana con la secretaria de Acceso a la Salud y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, dio por bueno la práctica del cibersexo en una de sus recomendaciones para este periodo de cuarentena.

Magario y Ferraresi visitaron un hospital en Avellaneda. Cualquier acompañamiento en estos momentos es bueno.

La UOM acordó una rebaja del 30% para evitar despidos. Lo confirmó su secretario general. Se acordó también que no habrá despidos en 120 días.

En 27 días de cuarentena hubo 21 feminicidios. Malas noticias sin duda. Alguna gente se está comportando de manera lamentable en esta época de cuarentena.

Kilómetros de fila en Panamericana. Esto es algo que se viene repitiendo. Muchos controles para entrar en Ciudad que hacen complicado el acceso.

Fila para entrar en la Estación Constitución. Importante mantener la distancia social. Todos los presentes con permiso para ir a trabajar, aunque deben mostrarlo.

En el Hospital Gutiérrez de la Plata se contagiaron nueve trabajadores de la salud. Hay varios trabajadores más que están con síntomas. Preocupante.

El Gobierno oficializó la oferta a bonistas. Se abre una negociación de 20 días. Ministro Martín Guzmán cree que "es la única propuesta que puede hacer la Argentina". Los acreedores esperan a los detalles del plan.

En los próximos días se tratarán como “casos sospechosos” a quienes pierdan el gusto o el olfato. Fueron protocolos incorporados como síntomas por el Ministerio de Salud.

Denuncian a una clínica por no informar de un posible caso. Ocurrió en Vicente López, en Zona Norte. El protocolo no se llevó bien y hay indignación por ello.

Cámaras térmicas en algunas estaciones de la Ciudad de Buenos Aires. Es un buen método para captar si los usuarios tienen fiebre y síntomas del coronavirus.

Recuerden que Kicillof dio negativo en el test del coronavirus al que se sometió ayer. Hubo mucha polémica porque visitó un Hospital que registró varios contagios en las últimas horas.

Precios máximos para el alcohol en gel, según un boletín oficial. El frasco de un litro no puede valer más de 500 pesos.

ECONOMÍA

Martín Guzmán, ministro de Economía, propone empezar a pagar la deuda en 2023. Ya ha abogado por condonar la deuda a los países más pobres para destinar los recursos a la lucha contra el coronavirus.

En EEUU han vivido una noche trágica y hay 4.491 nuevos afectados, récord de un país en un solo día. Tremendo lo que está ocurriendo en el país de Donald Trump.

IMPORTANTE

Recuerden que los mayores de 70 años tendrán que pedir un permiso para circular en la Ciudad de Buenos Aires durante la cuarentena.

La inflación en Argentina se acelera en medio de la emergencia por el coronavirus. La crisis económica preocupa tanto o más que la sanitaria en algunos sectores.

¡¡BUENOS DÍAS!! Bienvenidos un día más a la narración minuto a minuto del coronavirus en Argentina.