CORONAVIRUS EN ARGENTINA

¿Cómo es el modelo chino que plantean los gimnasios para abrir durante la cuarentena?

Es un protocolo aplicado en China para retomar el funcionamiento: límite de personas por salón, higiene, barbijos y hasta medidor láser de temperatura.

¿Cómo es el modelo chino que plantean los gimnasios para abrir durante la cuarentena?

Los gimnasios no son considerados locales esenciales en Argentina, es por eso que desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, permanecen cerrados.

Sin embargo los dueños de los gimnasios, agrupados en una asociación, idearon un plan para proponerle al Gobierno para que se evalúe la posibilidad de que vuelvan a abrir sus puertas.

Este plan se basa en el protocolo que se utilizó en China para volver a abrir  los locales deportivos luego de la cuarentena.

¿Qué es el "modelo chino"?

Se trata de un plan para que los gimnasios vuelvan a funcionar en el que, como primera medida, se destaca la higiene y las medidas de prevención que exige la Organización Mundial de la Salud: limpieza constante de los equipos y de los ambientes con pulverizadores con alcohol al 70%, uso obligatorio de barbijos en los empleados y en los clientes y hasta un medidor de temperatura láser para revisar a cada uno de los clientes antes de que ingresen.

Además, cantidad limitada de personas y una especie de cuadrícula en los pisos de los salones que los dividan en áreas para que se respete el distanciamiento social.

¿Permitirá el Gobierno argentino la reapertura de estos establecimientos con estas condiciones?