CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono ANSES: inscripción y cronograma si no tengo CBU para cobrar el IFE

Continúa el proceso de inscripción para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia. Los días alternativos de introducción de datos en caso de no poseer un CBU.

Actualizado a
Bono ANSES: inscripción y cronograma si no tengo CBU para cobrar el IFE

Desde este sábado 11 de abril ya se puede averiguar si fue otorgado el bono de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia. Se trata de un pago único, a un solo miembro por familia, que se realiza debido a la crisis por el Coronavirus.

En esta nueva etapa sólo pueden ingresar a la página aquellos que estén aprobados y tengan que cargar su CBU. En caso de que el beneficiario cobre alguna Asignación Familiar, no necesita hacer ninguna consulta, ya que el dinero se depositará automáticamente en esa cuenta.

¿Qué pasa para quienes no tienen CBU?

Cabe destacar que el CBU que se cargue debe ser personal e intransferible. Todos aquellos que no tengan CBU podrán elegir otro medio de cobro recién a partir del jueves 16 de abril.

Los otros medios de pago a elección podría ser una clave que llegará a la dirección de mail o por SMS al beneficiado para luego poder retirar su dinero vía cajero automático, o en una billetera virtual.

Además, en caso de que se haya pasado el día indicado, quienes no hayan podido cargar sus datos podrán volver a intentarlo también desde el 16 de abril.

¿Cómo sigue el cronograma de cobro?

A partir del 21 de abril se comenzará a pagar a los beneficiarios que cargaron el CBU, según terminación de DNI; y desde el 6 de mayo, para otras formas de pago.

El orden de acreditaciones se hará por número de DNI: el 21 de abril cobrarán los terminados en 0; el 22, los terminados en 1; el 23, los 2; el 24, los 3; el 27, los terminados en 4; el 28, los 5; el 29, los 6 y el 30, los finalizados en 7.

Luego del fin de semana largo del 1° de mayo, el 4 se retomará con los DNI terminados en 8 y, finalmente, el 5 de mayo los que terminen en 9.

Una vez concluído, la ANSES empezará a pagar quienes han acreditado otros medios de pago.