Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández confirmó la extensión de la cuarentena

El presidente anunció que se prolongará el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta mediados de abril en todo el país.

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández confirmó la extensión de la cuarentena

Finalmente, y como se esperaba, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina hasta mediadios de abril luego de una reunión en la Quinta de Olivos con un equipo en el que estuvieron Axel Kicillof, Gobernador Bonaerense y Wado de Pedro, Ministro del Interior, entre otros, además de videoconferencias con los Gobernadores del resto de las provincias y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Coronavirus en Argentina, en vivo: casos, infectados y muertos

"Estuvimos analizando la situación en Argentina y en cada provincia en particular", comenzó diciendo el máximo mandatario en una transmisión en vivo y resaltó: "La realidad es que los resultados iniciales de la cuarentena son buenos y nos alientan a seguir en este camino. Cuando nosotros dispusimos hace diez días atrás el comienzo de la cuarentena obligatoria nos preguntábamos si los argentios íbamos a ser capaces de quedarnos en nuestras casas y quiero decirles a todos y a todas que estoy muy contento porqie el 90% de los argentinos han cumplido con la cuarentena que dispusimos, han protegido a sus hijos y a los adultos mayores".

También analizó: "Los argentinos no podemos poner en riesgo la salud, debemos cumplir con la ley y esto es todo lo que estamos haciendo. Esta es una pandemia que es espeluznante ver la velocidad con la que crece. Dispusimos la cuarentena para que el crecimiento sea más lento y nos dé tiempo para prepararnos para cundo llegue el peor momento y nos ayude a proveernos de insumos para cuando llegue el peor momento de la pandemia y nos permita poder esperar a ver si surge el medicamento para la pandemia".

Además, confirmó: "He tomado la decisión de que vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa. Es la recomendación que hacen los expertos".

Por último, dejó una frase muy importante respecto a los que hablan de que se descuida lo económico con esta medida: "Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que se cae no la levantamos más".

De esta manera, la cuarentena que comenzó el viernes 20 de marzo durará hasta -en principio- el 13 de abril,  que es cuando finaliza la Semana Santa.

Luego de 11 días de aislamiento, Argentina registró 820 casos de infectados, 20 muertos y 63 pacientes recuperados, según cifras oficiales hasta la noche del domingo 29 de marzo.