ESTUDIANTES

Bombazo de Verón: quiere a Dani Alves para Estudiantes

La 'Bruja' afirmó a través de Instagram que llamará al exjugador del Barça para hacerle una oferta. "Hay que llamarlo a ver qué dice, si tiene ganas de venir", dijo.

Bombazo de Verón: quiere a Dani Alves para Estudiantes

En una época de sequía futbolística por la crisis del coronavirus, muchas personalidades del mundo del deporte ofrecen entrevistas a través de sus redes sociales para ayudar a los aficionados a pasar mejor la cuarentena. El último ha sido Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, que ofreció una charla a través de su Instagram en la que estuvo contestando preguntas de sus seguidores. Entre ellas, quiénes serán los refuerzos del Pincha en el próximo mercado de fichajes. Y su respuesta supuso un auténtico bombazo que dejó a todos con la boca abierta: quiere a Dani Alves.

“Hay muchos jugadores del plantel que están en final de su contrato, y Dani Alves hay que llamarlo a ver qué dice, si tiene ganas de venir", afirmó sin titubear Verón. El exjugador del Barça se encuentra actualmente en Sao Paulo, donde tiene contrato hasta diciembre de 2022 y viendo su buen rendimiento en Brasil no parece que vaya a moverse de allí. Aunque nunca se sabe. Además de esto, algo que dificultaría mucho la operación es su elevado sueldo (casi 330.000 euros al mes) y una cláusula de rescisión complicada de asumir para un club como Estudiantes.

Con semejante afirmación, Verón llenó de ilusión a una hinchada que ha tenido un inicio de año complicado. Pese a al fichaje de Javier Mascherano y el regreso de Marcos Rojo y de la alegría que supuso la reinauguración del UNO, el Pincha sólo ha sumado una victoria en este 2020. Además, cayó derrotado ante Laferrere en la primera ronda de la Copa Argentina, lo que provocó la dimisión de Gabriel Milito como técnico.

La llegada del experimentado defensa brasileño a Argentina supondría una auténtica revolución, un fichaje que a pesar de su edad (36 años) elevaría el nivel de la Superliga y que podría sumarse al de Iniesta en un futuro, al que Verón ya tentó hace unos meses.

Su opinión sobre Heinze

El presidente del Pincha también habló sobre la posible contratación de Gabriel Heinze como entrenador y descartó cualquier contacto con el 'Gringo', respaldando por completo al Chavo Desábato, que asumió el mando tras la salida de Milito. "¿Para qué queremos a Heinze? A Lean hay que ayudarlo y bancarlo. Recién arranca, es un técnico versátil en cuanto a la línea de juego", afirmó.

Otro de los asuntos tratados en la charla fueron las llegadas de Mascherano y Rojo: “Javier está muy contento, esperemos tenerlo mucho tiempo. Y Marcos también está bien. Seguramente ahora con todo esto se extienda su estadía acá porque se paró todo”.

Verón finalizó dejando en duda su participación en las próximas elecciones del conjunto platense. “Vamos a ver si nos presentamos (en relación a las próximas elecciones), no hay que forzar las decisiones. Que todo se dé de manera natural”, concluyó.