CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Coronavirus: nuevas medidas del gobierno para monotributistas

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció una serie importante de medidas que incluye un bono de 10 mil pesos, el "Ingreso familiar de emergencia".

Actualizado a
Coronavirus: nuevas medidas del gobierno para monotributistas

Luego de una extensa reunión entre el presidente, Alberto Fernández, el Ministro de Economía, Martín Guzmán y el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se anunciaron una serie de medidas económicas importantes que afectan, en mayor medida, a monotributistas y trabajadores informales, pero también al resto de los ciudadanos y ciudadanas porque se determinó que haya una prórroga en el cobro de los servicios.

Se establece el Ingreso Familiar de Emergencia por la crisis de coronavirus en Argentina

"Estamos aquí para anunciar una medida para alcanzar a un sector de la población que no había quedado alcanzada la semana pasada", comenzó diciendo Guzmán y aseguró: "Como dijo el presidente, la prioridad número 1 es la salud".

Luego de dicha introducción anunció que Argentina establecerá el "ingreso familiar de emergencia", que es "un ingreso para trabajadores independientes o monotributistas clase A y B que cubre a personas de entre 18 y 60 años. Este ingreso es un pago de 10 mil pesos por única vez en abril. Es un ingreso para trabajadores que queda en situación de vulnerabilidad".

Después, el Ministro Moroni explicó cómo se implementará: "El sistema va a ser simplemente ver las normas que van a ir sacando ANSES y el Ministerio de trabajo. Van a llenar una planilla, van a tener que inscribirse", dijo y detalló: "Se va a establecer un plazo como para llenar esa inscripción vía internet y a partir de esa fecha fijaremos la fecha de pago".

¿Cuáles son los requisitos? "Ser argentino nativo, naturalizado o residente de más de 10 años y quien lo solicita no debe poseer otro ingreso, no debe tener un patrimonio importante y no debe tener rentas financieras".

Este ingreso familiar de emergencia va a beneficiar a tres millones de hogares