Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 22 de marzo

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo online las últimas noticias sobre el coronavirus en Argentina, con afectados, fallecidos y medidas del Gobierno hoy, 22 de marzo.

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo

Última hora

Se confirman 41 nuevos casos de coronavirus en Argentina. El total asciende a 266. El número de fallecidos se mantiene en cuatro.

El Ministerio de Salud comunicó que se descubrieron nuevos infectados en la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Chaco, Tucumán y Misiones.

El Gobierno nacional, junto a los provinciales y municipales, trabaja para aumentar el número de camas disponibles en hospitales. Se espera alcanzar la cifra de 20.000 para intentar contener el avance del virus.

Alberto Fernández quiere mantener su contundencia en este asunto y no dudará en tomar medidas severas. “No me va a temblar el pulso en prorrogar la cuarentena”.

Han aterrizado ya en Buenos Aires los dos aviones que han trasladado a ciudadanos argentinos desde Perú. Regresan a casa.

En el marco de la Emergencia declarada por los Decretos de Necesidad y Urgencia Nº 260/20 y 297/20, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), dió a conocer una serie de recomendaciones especiales para trabajos en el sector de telecomunicaciones. En primera instancia se recomienda, en la medida de lo posible, evitar el ingreso de los trabajadores al domicilio de los clientes, realizando la reparación de equipos desde el exterior, guiando al cliente para que sea él o ella quien manipule las instalaciones desde el interior.

Nuevo mensaje de Alberto Fernández.

Los prácticos de los puertos locales se niegan a recibir a los buques cargueros que arriban de Chile y Brasil, alegando que no cumplen con los protocolos de seguridad del coronavirus. Si no se resuelve para el martes 24, habría paro. Esto supondría posibles problemas de abastecimiento.

Argetina a esta hora es el sexto país de Sudamérica en número de casos. Lo superan Brasil, Ecuador, Chile, Perú y Colombia.

En redes sociales se mueve esta petición. A las 9 pm, aplauso solidario por las personas que trabajan contra el virus. Algo que ya sucede a diario en Italia o España por ejemplo.

Continúan las denuncias a lo largo de todo el país a personas que no cumplen la cuarentena. Es domingo y muchos están tentados a salir de casa.

El ministro de Seguridad de Chubut, Norberto Massoni, calificó de “forro” a un comerciante que volvió hace pocos días de Brasil y atendió al público sin cumplir con la cuarentena. Fue denunciado por sus propios vecinos.

Sergio Hernández, seleccionador del equipo argentino de basket, concedió una entrevista a través de Instagram y dio su punto de vista respecto a la crisis del coronavirus.

"Yo también diez días atrás era un poquito menos consciente que ahora. Por eso no juzgo a los que hace seis días atrás hicieron cola para entrar a un balneario, porque tenían su casa ahí", comentó.

Cabe recordar que el estado ha aprovado ciertas ayudas para jubilados y pensionistas para afrontar esta crisis del coronavirus. Recibirán una subvención de 3.000 pesos los que no lleguen a la pensión mínima. Si la superan pero no llegan a 18.892, recibirán un bono pero no la cantidad total, sino un cálculo del porcentaje.

Todos los porteños que lleguen a Buenos Aires de un país de riesgo tendrán que hacer cuarentena en hoteles. Lo anunció el ministro de salud porteño, Fernán Quirós, quien sostuvo que deberán estar allí dos semanas con las cuatro comidas diarias garantizadas y separados de sus familias.

Facundo Sava, entrenador de Quilmes, juzgó el comportamiento de la sociedad en medio de las medidas de prevención por el coronavirus. “Nos importa más el dinero que la solidaridad”, aseguró.

"No es fácil. Nos estamos dando cuenta de que el ser humano y su naturaleza, la ambición por el poder y creer que podemos con todo nos llevó a esta situación. Puede servir para que tomemos consciencia de que hay cosas más importante a que el poder y el dinero: el amor, la familia, la salud... Si lo que pasa sirve para que nos caiga esa ficha, será para mejor"

¿Se anulan los descensos en el fútbol argentino?

AFA - SUPERLIGA

¿Se anulan los descensos en el fútbol argentino?

Esta es una de las noticias del día: la AFA planea una temporada de enero a diciembre con 26 equipos. Este año no habría descensos pero si ascenderían dos equipos de la Primera Nacional. 

La economía argentina empieza a sufrir el golpe por la crisis del coronavirus como está sucediendo en todo el mundo, pero no se conoce el alcance real La fuerte caída del valor de los activos siguió a un ritmo significativo; mientras que las miradas están puestas en la evolución de las curvas de contagio del coronavirus en cada país, todavía es muy incierto el impacto que dejará esta crisis en la economía

El presidente Alberto Fernández volvió a pedirle a la gente que se quede en casa. "Estamos gastando bien el tiempo, pero no podemos gastarlo en la gente que no cumple las normas", dijo el presidente, que también reconoció que les está costando más aplicar la cuarentena obligatoria en las zonas del país con menos recursos.

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 225 infectados, 4 muertes y más de 1.500 detenciones por incumplir la cuarentena.

En el marco de los constantes estudios para reducir el impacto de la pandemia del coronavirus, numerosos estudios confirmaron que el Covid-19 se está transmitiendo a través de personas sin síntomas, lo que hace que se multiplique el virus en el planeta. Esto hace mucho más complicado el trabajo de control del gobierno.

Termina la entrevista del presidente Alberto Fernández en Telefe.

Fernández: "Soy por naturaleza un gran defensor de lo público. Hay que preservar la salud y la educación pública. A todos los trabajadores solo hay que tenerles gratitud. Hay que cuidarlos mucho, porque se enfrentan de cara al virus"

Fernández: "Cada uno tiene que hacer su parte. Si la policía hace su trabajo y la justicia hace su trabajo, no hace falta un estado de sitio"

Fernández: "Respecto al fútbol, hay un problema de prioridades. La prioridad es atender la pandemia y el fútbol puede esperar un poco. Igual que el cine o los teatros. Ahora sabemos que Dybala está contagiado. Y eso puede pasarle a cualquier jugador acá en Argentina. No saben lo que extraño a Argentinos Juniors, pero lo que queremos es que todos los jugadores vuelvan sanos. Hay que tener paciencia"

Fernández: "Tenemos un sistema de salud fuerte. Hemos cuidado la salud pública. Lo que tenemos que hacer ahora es unir esfuerzos. Por eso los hospitales de campaña del ejercito. Por eso los hoteles. Todo está previsto y seguimos buscando respuestas"

Fernández: "La vacuna es un tema desconocido. Parece haber varios desarrollos, pero es todo muy incierto. Lo que sabemos es que están trabajando en muchos laboratorios del mundo que resuelva el contagio, y es posible que eso ocurra en no mucho tiempo. Por eso tenemos que ganar tiempo"

Fernández: "Estamos organizando con el ejercito repartir alimentos en los barrios más necesitados de la Argentina. Pero hay algo que no vamos a poder evitar, y es un parate en la economía. A los que le prive de un suelo, les va a ayudar el gobierno, y a los que ganen un poco menos, decirles que lo importante es la vida de la gente"

Fernández: "Acá se trata de ganar tiempo y después de esto el mundo será otro. Habrá una revisión de como funciona la economía y que papel tiene el estado. Hay muchas cosas que cambiar a partir de lo que está ocurriendo. A partir de mañana vamos a resolver problemas a los taxistas, a los monotributistas, a los que reciben una subvención universal, a las pequñas y medianas empresas... Todos esos casos van a tener respuesta, y vamos a gastar lo que sea necesario para que la gente esté tranquila. Tenemos una urgencia que es la vida de la gente. Ahora, la economía se frena y el gobierno tiene que dar respuesta"

Fernández: "Estamos utilizando bien el tiempo, y no podemos perderlo en la gente que no se queda en sus casas"

Fernández: "El Ejercito se va a implicar en esto. Es llevar a cabo la logística necesario. Estuvimos hablando con los responsables para ver cómo hacerlo. También trabajamos con la ciudad de Buenos Aires, principal foco de contagio"

Fernández: "Mañana por la mañana he convocado a todos los intendentes de la ciudad de Buenos Aires de todos los partidos políticos para ver exactamente qué logística necesitamos para atender a todos. Ahora mismo, estamos tranquilos, pero en los próximos días el número de infectados va a aumentar y tenemos que estar preparados"

Fernández: "No quiero hacer política, analizo a la sociedad. En algunos momentos, somos capaces de pelear entre todos. Eso nos hace grandes"

Fernández: "Dios nos dio la suerte de ver lo que pasó a otros antes, y podemos actuar sobre eso. Pero es primordial no salir de casa. Necesito que cada argentino me ayude a entender que tenemos que pelear entre todos. Estamos pelando por las vidas, no por la economía. Lo primero que queremos es que la gente no enferme"

Fernández: "Creo que hoy la cuarentena es prácticamente plena. Tenemos más problemas en las zonas más humildes, donde las casas son más pequeñas"

Fernández: "El dato duro es que pudimos tomar las medidas a tiempo y podemos aplanar esa curva. Pero hay que seguir trabajando. No sabemos en que punto estamos. No sabemos que vamos a enfrentar. Estamos peleando con un ejercito invisible. No sabemos cómo se propagan. Lo que si sabemos es que si nos encerramos, no nos vamos a contagiar, y los contagiados van a ir llegando poco a poco para ir tratándolos tranquilamente"

Fernández: "Los argentinos tenemos muchos problemas, pero si los afrontamos juntos podremos solucionarlos"

Fernández: "Hubo muchos argentinos que se fueron después de avisarles que esto era una pandemia muy peligrosa. Ahora son los que me piden que los traiga urgente. Este no es un lugar para los vivos. Hay que solucionar comunitariamente los problemas"

Alberto Fernández está hablando en Telefe: "Lo único que estoy pidiendo es que se cumpla la ley. No sabemos quién de nosotros tiene el virus, pero si lo tenemos y nos ponemos en contacto con los otros, vamos a contagiarnos todos"

Hay miles de argentinos repartidos por el mundo y con problemas para regresar al país. El gobierno trabaja en repatriarlos. Aerolíneas Argentina manda aviones estratégicos a los lugares más ocupados. El gobierno también ha permitido a ciertas aerolíneas que vuelen para traer pasajeros.

Informan desde España que en unos minutos se van a cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Habrá más noticias en breve.

La Nación informa que la AFA ya está planteando un nuevo torneo para el 2021. Se jugaría de enero a diciembre y tendría 26 equipos. No habría descensos pero si ascenderían dos equipos de la Primera Nacional. Además, se separaría en apertura y clausura, teniendo el primero más fechas que el primero.

Argentina recibirá ayuda de parte del gigante chino Alibaba. La empresa de comercio electrónico donará 2 millones de marcarillas, 400.000 kits para realizar pruebas y 104 respiradores entre los países latinoamericanos.

Durante la media noche se han llevado a cabo 635 detenciones de personas que se han saltado el periodo de aislamiento preventivo social obligatorio. Además, se han fiscalizado en torno a 45.000 vehículos de conductores sin permiso para circular.

El canciller Felipe Solá estuvo en diracto en Radio Mitre y aseguró que Argentina "se va a cerrar". 

La Argentina va a cerrar. Va a haber un momento en que digan ‘basta no entra más gente’“, explicó. “Eso lo va a decir el Presidente. Es una decisión sanitaria. Tenemos que cuidar a la humanidad de la Argentina”, añadió.

Hay tensión en los puertos por temor a los barcos extranjeros, los camioneros no ingresan y peligra el 80% de las exportaciones. Situación delicada a nivel portuario en Argentina.

El Ejército empieza a desplegarse y ayuda con logística al Conurbano. Es otra de las medidas adoptadas por el Gobierno.

Apuran la entrega de tarjetas alimentarias y el pago del bono para beneficiarios sociales. Lo confirmó el ministro Daniel Arroyo. Son 400.000 tarjetas para comprar comida y un plus de $ 3.000 para 560.000 personas.

Más de 30.000 argentinos salieron del país en plena pandemia. En los últimos días ha sido muy elevado el número de argentinos que han dejado el país.

Horacio Rodríguez Larreta: “Estamos trabajando muy bien con el gobierno nacional y el bonaerense, somos un solo equipo”.

La Ciudad anuncia un plan para asistir a los adultos mayores y pide a los encargados denunciar a los que violen la cuarentena.

¡ATENCIÓN! El pico de contagios del coronavirus sería a fines de abril y ya se preparan 14 mil camas de aislamiento

Subtes, colectivos y trenes sufrieron un fuerte receso de uso en la última semana. Entre el viernes 13 de marzo y el viernes 20, bajó la circulación de 4.364.469 usuarios que usan transporte público y quedaron circulando 735.000 el primer día de cuarentena obligatoria. Disminuyó un 97% en subtes, 92% en trenes y 82% en colectivo, significando una diferencia de 3.629.000 pasajeros.

Hoy a la noche se podrá ver en Argentina el primer documental sobre el coronavirus. Estará disponible a las 20 hs en Directv y Directv GO.

Denuncian la nueva maniobra China para ocultar las cifras reales del coronavirus. Según estos informes, China ha dejado de hacer pruebas y por eso no hay “nuevos” casos locales.

Sólo siete provincias no tienen casos de contagios: Catamarca, Chubut, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones y San Juan.

Alibaba dona 2 millones de mascarillas y 400,000 kits de test a Latinoamérica. Argentina será uno de los beneficiados.

Primeras consecuencias económicas del coronavirus: Latam Argentina le va a pagar la mitad de sueldo a sus empleados en abril, mayo y junio.

Esta es la peor noticia sin duda: ya hay más de 3.200 detenidos por violar la cuarentena. ¡RESPONSABILIDAD, POR FAVOR!

Apoyo del mítico Nik Gaturro.

🏥 Por la mañana se empezó a instalar un Hospital Militar Reubicable (HMR) en Campo de Mayo, que busca ampliar la capacidad de atención frente a la pandemia del coronavirus. ⠀ "Hoy comenzó el traslado de los módulos del HMR hacia el Hospital de Campo de Mayo y esta tarde podrían comenzar las tareas de ensamblaje para tenerlo operativo lo más pronto posible”, comunicaron desde la cuenta del Ministerio de Defensa de la Nación. ⠀ ☝ La Unidad Médica cuenta con 5 módulos: uno de primeros auxilios que recibe y clasifica al paciente, 3 quirófanos equipados para realizar distintos tipos de cirugías y también espacios de radiología y diagnóstico por ultrasonido, bioquímico y de esterilización. ⠀ Este hospital reubiclabe puede ser desplegado con todos sus componentes o forma parcial distintas instalaciones u hospitales. #QuedateEnCasa ⠀ #coronavirus #coronavirusargentina #hospitalreubicablemilitar #actualidad #covid19

Por la mañana se empezó a instalar un Hospital Militar Reubicable (HMR) en Campo de Mayo, que busca ampliar la capacidad de atención frente a la pandemia del coronavirus.

El gobierno prevé una subida sustancial de los casos. El informe que está en manos del ministro de Salud, detalla que la Argentina podría "llegar a principios de mes de junio con un total aproximado de 250.000 casos".

Extreman las medidas para proteger a los trabajadores del transporte del coronavirus. Es para evitar contagios y proteger a un sector vital durante la pandemia.

Sánchez decide prorrogar el estado de alarma 15 días más

CORONAVIRUS

Sánchez decide prorrogar el estado de alarma 15 días más

En España la crisis sigue siendo severa. El presidente Pedro Sánchez acaba de decretar 15 días más de confinamiento.

Nadie se salva de esta pandemia. El cantante Guillermo Guido quedó varado en un crucero, con 4.500 personas.

El maratonista Eulalio Muñoz se manifestó en contra de la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y sostuvo que "lo ideal sería la suspensión de los mismos". Es el primer atleta argentino que pide la suspensión de Tokio 2020.

El Ministerio de Salud de la Nación denunció penalmente al joven que el jueves pasado ingresó desde Uruguay, en Buquebus, tras haber ocultado que había contraído coronavirus.

¿En qué consiste el estado de sitio?

Coronavirus Argentina

¿En qué consiste el estado de sitio?

Interesante saber todos los detalles de esta crisis.

El aire es más puro en los países confinados a raíz del coronavirus. Lo mismo está ocurriendo con Argentina.

El 75 % de las exportaciones de Argentina en el último año han tenido a China por destino. La situación es compleja para la economía por esto motivo, entre otros".

BUENA NOTICIA. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que “la Argentina está llevando adelante medidas de manera rápida, audaz y con firme decisión que pueden cambiar esta curva de contagios de coronavirus".

El coronavirus se expande ya por más de 150 países y amenaza a los sistemas de salud menos desarrollados. Tras un declive en China, el principal foco de contagios está en Europa. En Latinoamérica ya hay 50 muertos.

ASÍ NO. Han hackeado el Boletin Oficial en Argentina -que opera en Blockchain– y han divulgado resoluciones falsas relacionadas con el coronavirus.

A última hora del sábado fueron anunciados 67 nuevos casos: 45 tienen "antecedentes de viaje" al exterior y 12 de "contacto estrecho" con casos confirmados, mientras que 10 se encuentran bajo investigación.

Hasta la fecha, el total de muertes ha sido de CUATRO.

Recordamos cuál es la situación en estos momentos: 17 días se han cumplido hoy desde el primer caso de contagio en Argentina. La cifra es de 225 casos tras el repunte que se ha dado este sábado.

¡¡Buenos días!! Vamos a ofrecer un día más la información más detallada del coronavirus en Argentina.