Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 21 de marzo

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 21 de marzo

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo

Coronavirus Argentina: límite de horario en supermercados

CORONAVIRUS

Coronavirus Argentina: límite de horario en supermercados

Conozca los nuevos horarios en los supermercados.

17 días se han cumplido hoy desde el primer caso de contagio en Argentina. La cifra, recordamos, es de 225 casos tras el repunte que se ha dado este sábado.

Se decreta un nuevo horario para los supermercados. La limitación les permitirá estar abiertos de 7 a 20.

Última hora: ascienden a 225 los casos de coronavirus en todo el país. 67 casos en las últimas 24 horas.

Se acaban de confirmar 48 nuevos casos en la Capital Feferal y en Buenos Aires.

Se espera que el martes ya estén operativos los hospitales modulares.

En las últimas horas se han registrado atascos kilométricos en la Panamericana debido al fin de semana. Mucha gente no ha hecho caso de la cuarentena e intenta desplazarse fuera de su residencia.

Imágenes del despliegue que se realiza por el país.

Se asegura que ya son más de 1.200 las personas detenidas a lo largo de todo el país por no cumplir la cuarentena.

Medidas discutibles pero esto es lo que ocurre en estos momentos.

“Tomar este tipo de medidas de distanciamiento social son decisiones difíciles por sus consecuencias socioeconómicas muy importantes, pero se ha visto que han tenido un efecto positivo en otros países respecto de la pandemia, siempre cuando son combinadas con el eje principal de la contención, que es la detección precoz de los casos, su aislamiento y tratamiento, y el seguimiento proactivo de los contactos”, comentó Maureen Birmingham, representante de la OMS en Argentina.

Cristina Kirchner vuelve de Cuba junto a su hija Florencia y permanecerá aislada por 14 días. “Solo pienso en qué hubiese sucedido de haber esto ocurrido con el anterior Gobierno”, planteó Florencia Kirchner.

Estos son algunos teléfono habilitados para obtener información sobre todo lo relacionado con el coronavirus:

- Desde todo el país: 0800-222-1002 (opción 1)

- Provincia de Buenos Aires: 148

- Ciudad de Buenos Aires: 107 / 11 5050 0147 (whatsApp)

La OMS alaba a Argentina: “Argentina tomó medidas rápidas y audaces que pueden cambiar la curva del coronavirus”.

Se han confirmado tres nuevos casos en Tierra del Fuego. Se habla de tres miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Marisol San Román, paciente número 130 de coronavirus en Argentina, está hospitalizada desde hace dos días. Cuenta su experiencia: cómo se infectó, cómo contagió a más gente y cómo se siente con el virus. También pide a la gente que se quede en casa. Emocionante relato.

El Ejército Argentino comenzó hoy a instalar un Hospital Militar Reubicable (HMR) en la guarnición de Campo de Mayo para ampliar la capacidad de atención frente a la pandemia de coronavirus Covid-19. Lo anunció el Ministro de Defensa Agustín Rossi a Telam.

De momento y que se conozcan, son cinco los deportistas de élite argentinos que han dado positivo en coronavirus. Se trata de Paulo Dybala, Facundo Corvalán, Germán Pezzella, Maximiliano Richeze y Ezequiel Garay. Además, hay otros deportistas y clubes enteros en cuarentena por el riesgo de contagio.

Coronavirus: ¿qué provincias han cerrado sus fronteras?

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Coronavirus: ¿qué provincias han cerrado sus fronteras?

De momento son nueve provincias las que han tomado la decisión de cerrar sus fronteras para evitar que puedan entrar más contagiados. 

Aumentaron los controles en los accesos a la ciudad de Buenos Aires durante este segundo día de aislamiento preventivo social obligatorio. Las autopistas de entrada se colmaron de coches policiales que se encargaban de que todos los conductores tuviesen autorización para circular.

Sabian Frederic, Ministra de Seguridad, no ha descartado el estado de sitio. "El estado de sitio no está descartado . Está como posibilidad y se analizó, pero por ahora el gobierno eligió esperar", aseguró en radio La Red.

El Facu Campazzo se suma a la lista (ya innumerable) de famosos argentinos que le piden a los ciudadanos que se queden en casa. 

Gonzalo Higuaín dio negativo en la prueba por coronavirus. SIn embargo, se saltó la cuarentena obligatoria implantada en Italia y se marchó de viaje a Argentina para estar junto a su madre, la cual padece un cáncer.

Oriana Sabatini explicó en Instagram su experiencia con el coronavirus y aprovechó para pedirle a la gente que se quedase en su casa.

Paulo Dybala es el tercer jugador de la Juventus de Turín que se infecta oficialmente. Antes lo habían hecho el defensor Rugani y el mediocampista Matuidi. Hay otro argentino en el equipo, Gonzalo Higuaín, pero no parece haber contraído la enfermedad.

Paulo Dybala, jugador de la Juventus, acaba de anunciar en su Instagram que tiene coronavirus. Tanto él como su novia, Oriana Sabattini. SIn embargo, aseguran que se encuentran encerrados en casa y en perfecto estado.

Mendoza, una de las pocas provincias que quedaba sin tener contagiados, ha anunciado su primer caso. Se trata de una mujer de 62 años que llegó desde Italia. Se encuentra aislada. Lo anunció el gobernador Rodolfo Suárez a través de su twitter.

Según informan fuentes policiales, ya son más de 1.200 los detenidos por saltarse la cuarentena obligatoria. Parte del pueblo argentino sigue rompiendo las normas en una situación de crisis grave como la que presenta el coronavirus.

El Ejercio Argentino, que está ayudando al país en esta grave crisis del coronavirus, está utilizando como base de operaciones la cancha de un mítico como Quilmes. Así lo ha hecho saber el club a través de una publicación en sus redes sociales.

EN las últimas 24 horas han fallecido en Italia 793 infectados por coronavirus. Es un terrible récord. El país europeo es el más golpeado por esta crisis. Ya van más de 4.000 muertos. 

Sacar a las mascotas está permitido durante la cuarentena. Sin embargo, el Ministerio de Ambiente da una serie de consejos y recomendaciones durante los paseos.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla VIzzotti, volvió a pedir a la gente que se quede en su casa y remarcó que es la única forma de acabar con el coronavirus.

"El resultado de esta estrategia se va a ver cuando termine este período", señaló Vizzoti, y añadió: "La vacuna somos nosotros"

La Ministra de Serguridad, Sabina Frederic, ha asegurado que se harán más controles para que castigar a la gente que no cumpla con la cuarentena obligatoria.

"Van a aumentar los controles a partir del día de hoy (sábado). Entendemos que ayer fue un día bisagra porque mucha gente salió a trabajar sin el certificado correspondiente, vamos a ser más inflexibles, como pide el Presidente y solicitar a los que se dirigen a distintos destinos con sus autos particulares el certificado que respalda la excepcionalidad", aseguró.

En Argentina hay 158 infectados por el coronavirus según cifras oficiales. Además, han fallecido cuatro personas, la última hace apenas unos minutos. Esta última víctima tenía 67 años y había empeorado su situación durante los últimos días.

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires le reclama 700.000 dólares al pasajero que viajó en buquebús con síntomas de coronavirus y obligó a poner en cuarentena a más de 400 personas. Alega que son los gastos que ha supuesto toda la operación.

Aerolíneas Argentina, única compañía con autorización del gobierno para repatriar a ciudadanos argentinos, espera traer de vuelta al país a más de 12.000 durante estos días. Lleva varios días programando viajes especiales.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su vice Diego Santilli, recorrieron uno de los retenes de control en el puente Pueyrredón, que une la ciudad de Buenos Aires con Avellaneda. 

El consejero político de la Embajada de China en Argentina, Norberto Wang, anticipó este viernes que su gobierno entregará el próximo martes a las autoridades sanitarias argentinas unos 2.500 kits de reactivos químicos para detectar el coronavirus COVID-19 en tres horas.

 

Tras declarar la cuarentena total en Argentina, Alberto Fernández recibió el llamado del ex presidente, Mauricio Macri, según informa Clarín.

Informan de que dos extranjeros aislados en la cárcel de Ezeiza generaron pánico entre los presos. 

La muerte de la señora de 67 años es la primera en la Provincia de Buenos Aires. El anterior que se había conocido había sido el de un hombre de 64 años, diabético, 

Más datos sobre la cuarta fallecida. La mujer era de San Andrés de Giles, una localidad al oeste de Luján. Murió a las 6.30 de este sábado, y estaba internada desde el miércoles 18 de marzo.

En la misma clínica en la que ha fallecido la mujer de 67 años se encuentra internado un segundo paciente, cuya evolución, dice el comunicado, es “buena”.

La paciente de 67 años internada en uti [Unidad de Terapia Intensiva], coronavirus positivo, falleció por falla multiorgánica a las 6.30 hs”, señala el parte de la Clínica Güemes, de Luján, provincia de Buenos Aires.

ÚLTIMA HORA: se ha confirmado la cuarta muerte por coronavirus en la Argentina. Se trata de una paciente de 67 años que falleció en la localidad de Luján, en el conurbano bonaerense

CARLA VIZOTTI. "Tenemos saber que en estos días van a seguir apareciendo casos porque puede haber personas que están incubando la enfermedad a pesar de esta estrategia; los resultados se van a ver al final de estos 14 días"

CARLA VIZOTTI. "Tenemos la gran posibilidad de ver lo que está ocurriendo en Europa; ellos nos dicen que nos quedemos en casa, que no subestimemos la situación, que es ahora, que si nos funciona estos 14 días vamos a achatar la curva y el sistema de salud va a poder responder",

CARLA VIZOTTI. "También tenemos que organizarnos con amigos, con vecinos para que cada día seamos menos hasta el 31 de marzo los que estemos en la calle".

CARLA VIZOTTI. "Lo más importante es que los mayores de 60 años cumplan las medidas dispuestas, quienes vuelvan de viaje tienen que permanecer en aislamiento los estrictos 14 días para minimizar la posibilidad de que ingresen más personas con el virus".

CARLA VIZOTTI: "Van a surgir preguntas, vamos a tener que ir aprendiendo y respondiendo situaciones particulares. Aunque nadie nos vea, tenemos que pensar si todo lo que estamos haciendo es estrictamente necesario (distanciamiento social)"

Los nuevos datos.

Hay casos registrados en 16 provincias: Santa Cruz, Tucumán, Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa fe, Entre Ríos, Chaco, Jujuy, Salta, San Luis, Río Negro, Santiago del Estero, Corrientes y Neuquén y Tierra del Fuego.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dijo que habrá más controles y que serán “inflexibles". Anticipó que aquellos que circulan sin su certificado se les iniciará una causa penal.

La médica que contrajo coronavirus en un hospital de Chaco está en prisión domiciliaria por no acatar la cuarentena. Ella lo niega pero el fiscal tiene vídeos que complican su situación.

Los problemas digestivos como la diarrea, los vómitos y la pérdida de apetito podrían ser un síntoma de coronavirus, según una investigación realizada en Wuhan. 

Argentina sumó 30 nuevos casos de coronavirus en primer día en cuarentena. De los 158 casos de Covid-19 en Argentina ya hubo tres muertes.

HABLÓ EL MUDO. El mensaje de Franco Vázquez sobre el coronavirus: “Argentina debe tomarlo en serio; en España, era broma”

El gobernador Zamora habló sobre la situación del coronavirus en Argentina: "Ojalá que no se llegue a una parálisis total de la economía".

Ya hubo casi 250 detenidos en todo el país por violar aislamiento obligatorio. El número es el total en distintas ciudades argentinas. Las autoridades insisten en quedarse en casa.

Se habla de una demanda por U$S 700 mil al argentino infectado con coronavirus que subió a un Buquebús.

El argentino Martín Echegaray Davis, de 62 años, ya había caminado más de 22.500 km y estaba cerca de cruzar de Ushuaia a Alaska... pero el coronavirus cortó su ruta. TERRIBLE.

Córdoba sumó cinco nuevos casos positivos de coronavirus y en total ya son 13 los infectados. Siete son importados de los países de riesgo: Brasil, Italia y España. 

Solo el 0,7% de la muestra dijo no estar lavándose las manos nunca. El 80% dijo que lo hace cinco veces al día. Recuerden que el lavado de manos es fundamental en esta lucha contra el coronavirus.

Casi 250 personas han sido detenidas en Argentina por violar el aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno.

Recuerden que a última hora del viernes confirmaron 30 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el total de contagiados asciende a 158. 

¡BUENA IDEA! Contratan a artistas para actuar desde la casa y el CCK libera sus contenidos. El gobierno amplió el presupuesto del área.

¡Buenos días! Bienvenidos al minuto a minuto de la información del coronavirus en Argentina.