CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Coronavirus: ¿qué provincias han cerrado sus fronteras?

La crisis del coronavirus ha llevado a los gobernadores ha evitar la entrada en ciertas provincias. Ya son nueve las que han cerrado sus fronteras.

Actualizado a
Coronavirus: ¿qué provincias han cerrado sus fronteras?

La crisis del coronavirus es implacable. La enfermedad, el COVID-19, se extiende por todo el territorio nacional y cada vez son más los infectados. La lista sube día tras día y se espera que lo peor esté por llegar. Sin embargo, hay una forma de pararlo: distanciamiento social. Por eso, el Gobierno ha decretado una cuarentena obligatorio, para que la gente se quede en casa. De esta forma se frena considerablemente el contagio. Hasta el momento, es la única solución válida para acabar con el coronavirus.

Además, los gobernadores de las diferentes provincias han llevado a cabo distintas medidas con el objetivo de evitar la propagación en cada una de las localidades. Además de cerrar restaurantes, hoteles y otros comercios, algunos han optado por medidas más drásticas y han decidido cerrar las fronteras, de tal forma que solo puedan entrar y salir la gente que vive en la provincia.

Ya son nueve las que han tomado esta determinación. Se trata de Chaco, Tierra del Fuego, Jujuy, Mendoza, Salta, Santa Fe, La Pampa, Santiago del Estero y San Juan. Son casi la mitad de los 23 estados confederados que completan el territorio argentino y no se descarta que en los próximos días se sumen otras.

Ni la provincia ni la ciudad de Buenos Aires han cerrado fronteras. Se trata de la provincia más golpeada por el virus y la que tiene, con diferencia, la mayor población.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?