NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Alberto Fernández: "Si el fútbol se juega a puertas cerradas, no veo inconvenientes"

El presidente de la Argentina se refirió a la continuidad de los torneos y dejó en claro que puede respetarse el cronograma siempre y cuando sea sin público.

Actualizado a
El presidente argentino, Alberto Fernández. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni/Archivo
EFE

Luego de un fin de semana particular en el fútbol argentino, con una primera fecha de la Copa Superliga en la que se vieron estadios vacíos y hasta un partido suspendido por la decisión unilateral de River de no presentar el equipo frente a Atlético Tucumán, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se pronunció sobre el tema en conferencia de prensa.

Al ser consultado por la continuidad de los campeonatos en medio de una conferencia en la que anunció una serie de medidas para prevenir la expansión del coronavirus, el primer mandatario ratificó su postura inicial y aclaró que los encuentros pueden seguir disputándose: "Si el fútbol se juega a puertas cerradas, yo no veo inconvenientes".

En tanto, la máxima autoridad del país volvió a dejar en claro su posición con respecto a la televisación de los torneos: "Lo que me encantaría es que, por lo menos en este tiempo, les den a los argentinos la posibilidad de ver los partidos, no por sistemas codificados, sino por la televisión abierta".

"Ya que tenemos que quedarnos en casa, para muchos es un gran divertimento poder ver el fútbol", añadió.

Esta mañana, el propio Fernández había defendido la decisión del Millonario de cerrar sus instalaciones, al mismo tiempo que se había referido a la disputa política que existe con la Superliga.