RIVER PLATE

Alberto Fernández respaldó la decisión de River de no presentarse

El presidente de la Nación aseguró que no considera que la del Millonario haya sido "una actitud individual" y entendió la reacción a partir del caso de Thomas Gutiérrez.

Alberto Fernández respaldó la decisión de River de no presentarse

Apenas unas horas después de que el defensor de la Reserva Thomas Gutiérrez haya dado negativo en los estudios de COVID-19, pese a haber presentado algunos síntomas, River tomó la decisión de ponerle un freno a toda la actividad del club hasta nuevo aviso.

Como eso incluyó el partido de Primera ante Atlético Tucumán, se desató una ola de especulaciones y cruces de tinte político que incluyeron al Decano y a la Superliga y que finalizó con una extraña escena en la puerta del Monumental, de una escribana firmando un acta para dae cuenta de la situación junto al árbitro Germán Delfino.

A raíz de esto, el presidente Alberto Fernández fue consultado este domingo en una entrevista en Radio Mitre y dio su opinión sobre el tema: "Como soy futbolero sé qué hay una disputa. Me parece que quisieron cargar en River una actitud individual que en verdad tuvo que ver más con lo que le pasó a un jugador de la Reserva que con la decisión de que no se deba jugar al fútbol".

A su vez, el primer mandatario se refirió a la situación general y dejó en claro su postura: "Me parece que el fútbol, como cualquier espectáculo que nuclea gente, es bueno que no lo hagamos. Si quieren jugar a puertas cerradas me parece espléndido. Si la TV además accede a que todos lo transmitan mejor aún".

"Tenemos que parar la Argentina durante 10 días para evitar la circulación del virus", cerró la máxima autoridad de la Argentina, anticipando posibles medidas que se darán a conocer en las próximas horas.