Coronavirus: cómo está afectando al deporte argentino

En Argentina se confirmaron cinco casos de contagio del COVID-19. ¿Cuánto afecta a los espectáculos deportivos?

Actualizado a
Coronavirus: cómo está afectando al deporte argentino

Argentina tiene 17 casos confirmados de coronavirus y un fallecido a causa de esta epidemia que, por supuesto, obliga a tomar medidas preventivas en el deporte.

Y si bien aún no se suspendieron espectáculos deportivos como sucedió en otros países ni se modificaron agendas o se cerraron estadios, el deporte argentino ya tiene un protocolo particular.

La presencia del coronavirus en el deporte mundial

El Área de Ciencias Aplicadas al Deporte del CeNARD, coordinada por el Doctor Enrique Prada, realizó este protocolo de cara a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en junio en Tokio. "Estamos acompañando a todos los deportistas que viajan al exterior con un protocolo de recomendaciones avalado por la Organización Mundial de la Salud", dijo Prada.

Esta alerta es para aquellos ·viajeros del deporte que participarán en diferentes torneos fuera del país. Y esto incluye no sólo a los atletas sino también a cuerpos técnicos y dirigentes", detalló.

Sumando a esto, teniendo en cuenta que siguen aumentando los casos de contagiados en Argentina, se postergó por tiempo indefinido el Preolímpico de boxeo que se iba a realizar desde el 27 de marzo hasta el 3 de abril en el CeNARD -Núñez- y que va a otorgar 49 plazas para América.