NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUPERLIGA

¿Los partidos de la Copa de la Superliga cuentan para los promedios?

La Superliga llega a su fin y hay varios equipos comprometidos en la tabla de descenso. Te contamos cómo influye la Copa de la Superliga en los promedios.

Actualizado a
¿Los partidos de la Copa de la Superliga cuentan para los promedios?

La Superliga llega hoy a su fin y Boca se ha hecho con el título número 34 en un final de infarto en el que River no pudo pasar del empate ante el Atlético Tucumán. Por lo tanto, ya conocemos con seguridad qué equipo ocupa la primera plaza de la Copa Libertadores 2021. El resto, tanto los equipos que jugarán torneos internacionales, como los que no permanecerán en la categoría, los conoceremos cuando termine la Copa de la Superliga, a finales de mayo.

Por ahora, los equipos que ocupan la zona de descenso son Gimnasia (1.053), Colón y Patronato, que comparten coeficiente (1.093). Otros clubes que no tienen garantizada la salvación y que deberán cuidar su promedio son Central Córdoba (1.130), Aldosivi (1.146), Banfield (1.200) y Newell's (1.240). 

¿Cómo influye en los promedios para el descenso?

Ahora bien, ¿de qué manera influye la Copa de la Superliga en los promedios? Los partidos de la fase regular de la competición contarán de la misma manera que los de Superliga para la tabla de promedios, por lo que una vez finalicen las ocho fechas del certamen, se conocerán los equipos descendidos.

Si la Copa de la Superliga termina con los promedios como están ahora, con el nuevo sistema de descensos implementado esta semana la situación quedaría así: Gimnasia descendería directamente, Colón y Patronato jugarían un desempate entre sí y el ganador de ese partido tendría que disputar una promoción con el perdedor del reducido por el ascenso. El que gane, jugará en la máxima categoría del fútbol argentino. Así, la temporada que viene volverá haber 24 equipos en la Superliga.