NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Guerra AFA-Superliga: sólo dos descensos y una promoción

La AFA consigue los votos suficientes para aprobar los cambios a una fecha de finalizar el campeonato y con la Copa de la Superliga pendiente.

Actualizado a
Guerra AFA-Superliga: sólo dos descensos y una promoción

A falta de una fecha para el final de la Superliga y la disputa de la Copa Superliga pendiente, la AFA tiene el respaldo suficiente para cambiar el sistema de descensos. Si el plan en el inicio de temporada era que cuatro equipos bajasen a la Primera Nacional, la AFA quiere legislar que sean solo dos los que pierdan la categoría de forma directa. Además, el antepenúltimo de la tabla de promedios jugará una promoción con el perdedor del reducido por el ascenso. El que gane, jugará en la máxima categoría del fútbol argentino.

Esta decisión provoca que la Superliga vuelva a tener 24 equipos la temporada que viene y frena la intención de la organización por hacer un campeonato más reducido en lo que a clubes se refiere. O lo que es lo mismo: un nuevo capitulo en la batalla por el control del fútbol nacional que protagonizan AFA y Superliga.

Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la AFA, se reunió con algunos presidentes de primera división para convencerlos. Necesitaba el respaldo de 4/5 de la asamblea (35 votos) que componen los 24 clubes de la Superliga y 21 de la Primera Nacional. El máximo dirigente del fútbol argentino ha conseguido el apoyo y se aprobarán los cambios en la próxima reunión.

Esta decisión tiene el respaldo del gobierno, que quiere recuperar el Fútbol Para Todos y emitir, como mínimo, dos partidos de cada jornada en abierto. Tapia se reunió con Marcelo Tinelli (presidente de San Lorenzo) y Mario Pergolini (vicepresidente de Boca), conocedores de los medios de comunicación, para que sean ellos los que negocien con las televisiones que poseen los derechos.