Liga Quito QUI
3
Franklin Guerra 14', Cristian Borja 35', Junior Sornoza 75' (p)
River Plate RP
0
Bologna 70'
Final

LDU QUITO - RIVER

River inicia ante Liga de Quito su camino en la Libertadores

El Millonario, que cayó en la final ante Flamengo en la última edición, buscará su revancha este año y arrancará su participación en el Grupo D frente a Liga de Quito.

River inicia ante Liga de Quito su camino en la Libertadores

Pese a que las principales figuras del plantel y el propio Marcelo Gallardo (que padece anginas) se quedaron en Buenos Aires, River ya se encuentra en Ecuador para debutar en la Copa Libertadores 2020 este miércoles frente a Liga de Quito, en el encuentro que comenzará a las 21.30 y será transmitido por ESPN2.

El Millonario viajó con una delegación de sólo 16 futbolistas debido a que este fin de semana definirá la Superliga ante Atlético Tucumán, por eso también saldrá a jugar con una alineación alternativa en su primer desafío por el Grupo D.

Con muchos juveniles, la presencia del capitán Leonardo Ponzio desde el arranque y Matías Biscay reemplazando al Muñeco en el banco, el objetivo será llevarse algo de un estadio complicado por el rival y también por la altura (casi 3000 metros sobre el nivel del mar).

El conjunto argentino formaría con: Enrique Bologna; Franco Paredes, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Cristian Ferreira; Julián Álvarez y Lucas Pratto.

Por su parte, los locales tienen una gran expectativa depositada en este partido y su entrenador, Pablo Repetto, pondrá lo mejor que tiene a disposición para intentar sacar provecho de jugar en casa, con el apoyo de su público y contra un rival que no presentará a sus mejores hombres.

El Albo alistaría a: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Luis Ayala; Antonio Valencia, Lucas Villarruel, José Quintero, Marcos Caicedo; Júnior Sornoza y Cristian Martínez Borja.

El historial continental entre ambos equipos consta de 10 encuentros, con cuatro victorias para River, tres para Liga y tres empates. Los de Núñez nunca pudieron ganar en condición de visitante.