NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Nacho Fernández: "Siempre respondimos a las exigencias"

El mediocampista de River aseguró que su equipo está capacitado para afrontar el tramo final de la Superliga. "Quedan cuatro finales", manifestó en rueda de prensa.

Actualizado a
Nacho Fernández: "Siempre respondimos a las exigencias"

Ignacio Fernández fue determinante para la victoria de River sobre Unión y, este martes, dialogó con la prensa luego del entrenamiento vespertino en Ezeiza.

"Fue un triunfo importantísimo por cómo se dio el partido: muy complicado, en una cancha difícil, contra un rival que jugó muy bien. Mantuvieron la intensidad y nos hicieron un gran partido. Por suerte lo pudimos sacar adelante para mantener los tres puntos de ventaja", analizó el volante.

A su vez, reveló que miran los partidos de sus perseguidores, pero tienen la mente en los esfuerzos propios: "Tratamos de hacer nuestras cosas, nuestros partidos, sabemos que dependemos de nosotros, entonces haciendo las cosas bien podemos llegar con chances a la última fecha".

"Este grupo siempre ha respondido a las exigencias y esperemos que esta no sea la excepción. Estamos concentrados y metidos para poder lograr este objetivo. Quedan cuatro finales", agregó Nacho.

Sobre su rendimiento individual, aclaró: "Me siento bien desde la parte física y eso hace que adentro de la cancha no sienta mucho el cansancio. Y después ayuda muchísimo el funcionamiento del equipo, que siempre se mantiene en un buen nivel y hace que nosotros podamos destacarnos".

Además, se refirió a la situación de Lucas Martínez Quarta y su gesto cabizbajo tras el cambio tempranero del domingo: "El Chino salió enojado como le hubiera pasado a cualquiera, a nadie le gusta salir. Pero somos un equipo. Hay que pensar en el bien del equipo, levantar la cabeza y seguir".

Con respecto a la recuperación de Marcelo Gallardo después de su operación de cálculos renales, el número 26 de River expresó: "Hizo un esfuerzo muy grande para poder estar en el partido porque no se lo quería perder y de a poco va mejorando".

"No entro a la cancha pensando en las cuatro amarillas. Trato de no pensarlo porque si no puede influir en el juego y eso no es bueno para nadie", añadió Fernández que se encuentra al límite con las amonestaciones y podría perderse alguno de los próximos compromisos.

En última instancia, se enfocó en el duelo que se avecina ante Banfield: "Por ahí se nos complica más de local porque nos esperan un poco, pero nosotros