BOCA JUNIORS

Boca insiste en Paolo Guerrero

El conjunto xeneize sigue negociando el fichaje del delantero. El principal problema para su llegada es el alto salario que pediría el peruano.

Boca insiste en Paolo Guerrero

Boca Juniors no se rinde. El conjunto xeneize insiste en el fichaje de Paolo Guerrero a pesar de que el peruano haya declarado en varias ocasiones que su intención es quedarse en Brasil. Lo único que separa a los de Miguel Ángel Russo del delantero es la cuestión económica.

Roberto Digón, Vicepresidente tercero del club, declaró hace unos días que "el tema lo está manejando Riquelme y las negociaciones están avanzadas. Si nos ponemos de acuerdo en los números, será el 9 de Boca". Pero desde entonces, todo parece haberse enfriado. Guerrero ha comenzado la pretemporada con el Colorado y su mente está enfocada en los compromisos que tiene por delante con su actual equipo.

El principal problema es la ficha del atacante. La estrella de la selección peruana habría solicitado un sueldo muy elevado y, de convertirse en jugador de Boca, pasaría a ser futbolista mejor pagado del Xeneize, algo que podría provocar problemas internos entre los miembros de la plantilla. Actualmente Guerrero tiene un salario aproximado de 4.5 millones de dólares anuales, cifra que los de la Ribera ahora mismo no pueden afrontar debido a los problemas económicos heredados de la anterior presidencia.

A pesar de estas trabas, Boca sigue negociando con el jugador su llegada a La Bombonera y firmar al fichaje más ilusionante de los últimos años.