VÉLEZ

La cláusula especial e inédita que Vélez le hizo firmar a Ricardo Centurión

La Comisión Directiva del Fortín se reunió con el Área de Violencia de Género del club y juntos armaron un contrato que podrá rescindirse unilateralmente si el futbolista no cumple.

Actualizado a
La cláusula especial e inédita que Vélez le hizo firmar a Ricardo Centurión

Vélez es el primer club en contar con un Protocolo de Violencia de Género y un Departamento (creado en mayo de 2018), encabezado por la abogada Paula Ojeda, que ya ha realizado diferentes actividades en la institución -y para otras instituciones-. Es por esto que la contratación de Ricardo Centurión, quien fue denunciado por violencia de género a mediados de 2017 por quien entonces era su pareja, Melisa Tozzi, generó bastante repercusión y algunas críticas.

Al respecto, el club tomó distintas medidas. Una de ellas fue consultar primero con el Área de Género sobre la contratación del ex Racing, entre otros. "La postura que presentamos fue que no queremos que este tipo de jugador esté en nuestro club, pero es muy importante que nos hayan consultado, escuchado y que se ponga una cláusula que es inédita para el fútbol", le contó Ojeda a Diario AS.

¿De qué se trata esta cláusula en el contrato de Centurión? "Tiene que ver con el resguardo en el accionar tanto moral como en el tema de género. En caso de falta grave o reincidencia, el club podrá rescindir el vínculo”, explicó la titular del Departamento de Género y agregó: “Lo considero una conquista porque sabemos que siempre se prioriza lo futbolístico, pero en este caso fuimos tenidas en cuenta".

Cabe destacar también que Ojeda se puso en contacto con Mariano Cúneo Libarona, encargado del área de Legales de Racing, para conocer el estado de las causas que involucran al flamante refuerzo del Fortín. En ese sentido, la causa por agresión a Tozzi, por la que el juez Marcelo Javier Goldberg le aplicó al volante una restricción perimetral, fue archivada.

Igualmente, Paula aseguró que "la mirada va a estar puesta sobre Centurión" y que tendrá una reunión con el jugador para "tener una charla".