NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Polémica entre clubes, SAF y AFA por la vuelta de la Superliga

Los equipos pedirán que el torneo comience una semana después de lo estipulado, para no perder por tanto tiempo a los jugadores de Preolímpico sub 23.

Actualizado a
Polémica entre clubes, SAF y AFA por la vuelta de la Superliga

Incierto inicio de la Superliga para el 2020. Los clubes argentinos quieren que el campeonato comience una semana después de lo previsto, esto con razón de que varios clubes cedieron jugadores para el campeonato Preolímpico Sub 23. La SAF no quiere modificar el calendario. 

La vuelta de la liga Argentina está programada para la última semana de enero, por lo que se daría en simultaneo con el torneo internacional Sub 23, que tiene fechas desde el 18 de enero al 9 de febrero.

Si se logra retrasar el certamen se verían afectadas las fechas decimoséptima, con programación para el 24, 24 y 26 de enero, y la decimoctava que está prevista para jugarse entre semana

Ante la situación, el organizador del torneo publicó en su sitio “A raíz de consultas de distintos medios sobre las fechas de disputas de las competencias locales, la Superliga aclara que las mismas fueron elaboradas, diseñadas y aprobadas en distintas reuniones del Comité Ejecutivo de la entidad”, además añadió La Superliga Argentina de Fútbol definió su calendario con el aval de todos los representantes de sus instituciones miembro”. 

La AFA, mediante un comunicado, se mostró en contra de la postura de la SAF y recriminó su poca disposición a ayudar el buen desarrollo de la Supeliga, que se ve afectada por la participación de la Selección Argentina Sub 23 en el Preolímpico. 

"Esta desafortunada y arbitraria actitud de programar el Torneo de la Superliga durante el desarrollo del Torneo Preolímpico revelan, por parte de la conducción de la SAF, un evidente desinterés y desapego a lo que significa nuestra selección nacional", mencionó la AFA en el comunicado. 

https://twitter.com/afa/status/1214943382604337152?s=20