RIVER PLATE

Pinola: "Mi renovación va por buen camino"

El zaguero central riverplatense ratificó su decisión de permanecer en el club y adelantó que las charlas para extender su vínculo, que vence en junio de este año, están avanzadas.

0
Pinola: "Mi renovación va por buen camino"

El plantel de River lleva adelante el último tramo de su puesta a punto en San Martín de Los Andes y, en Buenos Aires, la dirigencia trabaja arduamente para cumplir con los deseos de Marcelo Gallardo, más vinculados a la continuidad de sus futbolistas que a la llegada de refuerzos en este mercado de pases.

En ese sentido, uno de los referentes cuyo vínculo expira en junio de 2020 es Javier Pinola, quien charló este martes con TyC Sports y se refirió al tema: "La renovación de mi contrato va por buen camino. Hablamos cuando volví de las vacaciones y se lo comuniqué a los dirigentes y a Marcelo. Nunca hubo problemas en temas de negociaciones, siempre hablamos abiertamente y no será la excepción".

"Algo que aprendí en el fútbol de los ex compañeros que tuve con pasado en River es que me dijeron: 'De acá no te tenés que ir nunca salvo que te echen, porque después te terminás arrepintiendo'", reveló el defensor, y añadió: "El salto que hagas tiene que estar en Europa en el mismo nivel o un poco más alto y no es fácil".

Con respecto a la pretemporada en la Patagonia y la convivencia con sus compañeros, el ex Rosario Central contó: "Como grupo estamos bárbaro, nos sentimos bien y la pasamos bien entre nosotros. Cuando te acostumbraste a pelear por cada desafío que hay por delante es lo que más se desea. Estamos muy contentos, el tiempo de vacaciones fue ideal y ya estamos mentalizados".

Por último, se enfocó en el primer desafío del año: "Hay que apuntar todo a la Superliga, más teniendo en cuenta que la Copa Libertadores empieza en marzo. Es un gran objetivo porque estamos cerca del primer puesto".