RIVER PLATE
De La Cruz, sobre el futuro de River: "Nos quedan 8 finales"
El mediocampista de River se refirió a la ilusión de ganar la Superliga. Además, habló sobre la salida de Palacios y la continuidad de Nacho Fernández.
River ya transita la última etapa de su breve pretemporada con vistas a la reanudación de la actividad oficial y, en San Martín de Los Andes, Nicolás De La Cruz dialogó con Fox Sports sobre el presente del plantel.
"La verdad que más que una pretemporada es una puesta a punto. A fin de año Marcelo nos hizo una petición de que nos mantengamos en forma, nos mandaron un plan de trabajo que era a conciencia. Cada uno tenía que estar preparado para arrancar ya con todo en estos pocos días que tenemos acá para ponernos bien desde lo físico y arrancar con la Superliga que es el objetivo principal", explicó el uruguayo.
A su vez, remarcó la importancia de sumar de a tres en Avellaneda y luego mantenerse en la punta: "Son ocho finales. El 19 tenemos la primera para ponernos arriba y luego dependerá de nosotros estar física y mentalmente preparados para afrontar esta Superliga que es lo que tanto anhelamos".
Sobre la partida al Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios, uno de sus ex compañeros en la mitad de la cancha, opinó: "La salida de Pala estaba al caer porque venía haciendo unos semestres importantes y se venía hablando de que los grandes equipos de Europa lo estaban siguiendo. Estamos muy felices por él, por la gran calidad de chico que es y para nosotros siempre fue importante dentro del campo. Pero creo que el entrenador sabrá cómo manejar esa situación".
En el mismo sentido, el volante ofensivo riverplatense valoró la continuidad de Ignacio Fernández: "Todos sabemos lo que es Nacho para nosotros dentro del equipo y todo lo que representa, pero son temas personales. Depende de lo que cada uno quiere hacer de su futuro, sabemos también de la edad de Nacho. Si le tocara a uno quisiera que lo dejen decidir tranquilo, entonces si se queda es tan importante como cada uno de los que conforma este plantel, pero si se daba su salida íbamos a estar felices por él".
Acerca de sus posibilidades de emigrar, De La Cruz aclaró: "Creo que recién tuve un año bueno en el club. Le debo mucho a River, a mis compañeros, al cuerpo técnico que tanto me bancó. Entonces tendría que llegar algo formal y muy importante que le sirva al club y ellos lo analizarán. Yo en las vacaciones intenté desconectarme y disfrutar de mi familia. Si llega algo se ocuparán mis representantes".
"El tema de la velocidad me ha dado buenos momentos y malos, porque a veces cuando decidimos a velocidad, decidimos mal. En el semestre pasado decidí a esa velocidad darle una pausa porque si no me iba a costar decidir bien", analizó sobre su juego.
Por último, se refirió a sus chances de vestir la camiseta de Uruguay: "Siempre están la ilusión y el sueño de jugar en la selección mayor, pero creo que haciendo las cosas bien en el club, el momento va a llegar".