NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Miguel Ángel Russo: "Ojalá me toque ganar la Copa Libertadores y festejar en La Bombonera"

Russo fue presentado como nuevo técnico de Boca Juniors. Analizó la situación del equipo y afirmó que su sueño es repetir la hazaña de 2007 con el Xeneize.

Actualizado a
Argentine Miguel Angel Russo (L) speaks next to the president of Argentine club Boca Juniors Jorge Amor Ameal, during his presentation as the new coach of Boca, at La Bombonera stadium in Buenos Aires on December 30, 2019. (Photo by Alejandro PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

Agradecimientos y alegría por volver a Boca: "Quiero agradecer a Ameal y a Román especialmente porque me dan una posibilidad importante en mi vida. Agradecimiento y lo mejor está por venir. Conozco a este club. Todo lo que viene es importante. Sigo haciendo lo que me gusta, espero lo mejor. Terminó una espera que fue larga. Venimos trabajando en silencio. Ahora a hacernos cargo de lo que viene. Con mucha honestidad y tranquilidad. Espero lo mejor, por lo que significa Boca"

Sobre la situación de Tevez y la Copa Libertadores: "Tevez es ídolo del club. Esperamos juntarnos con él y empezar a hablar. Ojalá que me toque ganar la Copa y festejar en La Bombonera. Es lo que uno busca y lo que uno quiere. Lorenzo y Bianchi es el artífice de todo lo que es la Copa Libertadores en Boca. Ojalá me pase lo mismo que ellos que vivieron y que yo ya viví, si uno dijera otra cosa, no estaría en Boca".

La ilusión de volver a Boca: "Siempre tenía la ilusión de volver a Boca. Los técnicos que tuvieron la suerte de ganar la Libertadores pudieron hacerlo. Había un lado, adentro mío, que me decía que iba a volver. No sentí la desesperación de volver porque sabía que podía pasar en cualquier momento, pero volví gracias a Dios".

El plantel y los posibles refuerzos: "Soy muy respetuoso, es un buen plantel y hay que conocerlos. Serán los primeros en saber mi idea y mi forma. Tengo un gran respeto por los futbolistas. No me pregunten quién se va, quién se queda. Hasta que no entremos en relación (con los jugadores), es muy corto el tiempo. Hay que definir cosas de la pretemporada que uno busca, no es lo que uno planeó pero hay que acomodarse de la mejor forma buscando lo mejor. Siento de una forma que debe jugar Boca, sé cuál es la sensación de la gente. Pero hasta que no hable con los jugadores, el mayor de los respetos para con ellos. Tengo ganas de arrancar todo lo más rápido posible. Siempre uno sueña con tener con buenos jugadores, que desequilibren. Habrá que encontrarlos. Veremos porque uno tiene una idea y el desarrollo es otro. Queremos un equipo que juegue bien al fútbol".

Recuerdos de su anterior etapa: "El equipo de 2007 que salió campeón tengo el mejor de mis recuerdos, más allá del momento brillante de Román, único e inolvidable. También tenía un equipo con jugadores importantes, un banco importante y con muchas cosas que hicieron que fuera el mejor equipo que dirigí".

Objetivos: "Siempre buscamos lo mejor para Boca hablando de lo futbolístico. No se puede decir hasta que no tenga contacto con el plantel. El futbolista es lo mas importante para el técnico, ayudarlo y marcarle consignas permanentemente. Así fue mi carrera. Debemos ser competitivos, como es #Boca. No digo nada bueno de lo que ha sido la historia y lo que me tocado a mí. El objetivo de #Boca es el próximo partido. No podés darte el descanso necesario. Boca es así y bienvenido sea. Nos obliga permanentemente a distintas situaciones. El objetivo será el 26/1 que nos interesa el torneo local. Pasar esta etapa y llegar de la mejor manera. Cada situación de Boca siempre es ganar. Uno lo tiene muy claro y hay que ponerse a trabajar, el que más ansiedad tiene soy yo".