BOCA JUNIORS

Los números de Russo en su primer ciclo en Boca

Miguel es el nuevo entrenador del Xeneize y sueña con repetir lo hecho en 2007: campeón de Libertadores y finalista del Mundial de Clubes. Repasá los datos.

Los números de Russo en su primer ciclo en Boca

Miguel Ángel Russo es el nuevo entrenador de Boca y en los próximos días asumirá en el cargo. El pueblo xeneize se ilusiona con el arribo del último DT que supo levantar la Copa Libertadores de América, aunque repetir lo hecho en 2007 no será nada fácil.

En total, Russo dirigió 56 partidos oficiales con el buzo azul y oro: ganó 30, empató 12 veces y conoció la derrota en 14 oportunidades. Su equipo marcó 102 goles a favor y tan solo recibió 56, contando competencias locales e internacionales.

Los partidos más recordados fueron aquellos ante Gremio de Brasil, en la final de la Copa. En la Bombonera, el equipo goleó 3 a 0 y en Porto Alegre se impuso por 2 a 0, con un Juan Román Riquelme como máxima figura del torneo continental.

En cuanto a amistosos, los números también son positivos para Miguel: disputó 11 partidos, de los cuales ganó 6, empató 2 y perdió 3. Boca anotó 17 tantos y le convirtieron 9 veces.