NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Riquelme vs Gallardo: choque de máximos ídolos en Boca y River

Román se convirtió en vicepresidente del conjunto xeneize tras el triunfo electoral de Ameal horas antes de que el Muñeco confirmara su continuidad con el Millonario.

Actualizado a
Riquelme vs Gallardo: choque de máximos ídolos en Boca y River

El año 2020 se presenta como uno de los más atractivos de los últimos años en del fútbol argentino y, más concretamente, para los dos más equipo grandes del país. Tanto River como Boca afrontan un año en el que seguro que habrá muchos cambios pero que estará comandado por dos mitos vivientes para cada uno de ellos.

Por un lado, River Plate no pudo alzarse con lo que habría sido un bicampeonato histórico en la Copa Libertadores tras caer en la gran final ante Flamengo. Tras la caótica derrota ante el Mengao surgieron dudas sobre la continuidad de Marcelo Gallardo en Núñez, con cantos de sirena provenientes de Europa incluidos, que el propio DT se encargó de disipar rotundamente: "Nunca tuve en duda mi continuidad: sigo en River". En el horizonte millonario ya asoma la final de la Copa Argentina y el desenlace de la Superliga en busca de su primer título liguero.

Desde que asumiera mediados 2014, el Muñeco ha logrado ganar con River nada menos que 2 Copas Argentina, una Supercopa argentina a nivel nacional y 2 Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Recopas Sudamericanas y una Copa Intercontinental a nivel internacional. Como jugado levantó seis campeonatos nacionales, una Copa Libertadores y una Supercopa Sudamericana.

En la otra acera está Boca Juniors. La 'era Alfaro' quedó muy tocada después de caer en las semifinales de la Libertadores, de nuevo ante River, y las críticas en torno a varios jugadores y el propio equipo técnico hicieron que el anuncio de que Riquelme sería parte de la candidatura de Ameal en las elecciones fuera una auténtica bomba que activó de nuevo a la hinchada xeneize. El triunfo de "Frente para recuperar la Identidad Xeneize", con Román como cabeza visible, hizo que el máximo ídolo de Boca se convirtiera en nuevo vicepresidente del club dejando atrás los años del oficialismo de Angelici.

De esta forma, Juan Román Riquelme volvió a Boca más de cinco años después de que la dirigencia no renovara su contrato y tuviera que despedirse del fútbol en Argentinos Juniors, y no en en el Xeneize, tras dejar atrás una larga lista de mitos para coronarse como máximo ídolo, con 5 Campeonatos de Primera División, una Copa Argentina, una Copa Intercontinental, 3 Copas Libertadores y una Recopa Sudamericana a sus espaldas.

Gallardo asumió en River casi a la vez que Riquelme dejó Boca como jugador pero en el 2020 las dos caras visibles de millonarios y xeneizes volverán a verse las caras, esta vez como DT vs. vicepresidente. Toca disfrutar del momento.