NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Los motivos de la continuidad de Marcelo Gallardo en River

El técnico confirmó que seguirá en River en 2020. Seguirá liderando un proyecto que entra en un año difícil. La derrota ante Flamengo le hizo confirmar la decisión.

Actualizado a
Los motivos de la continuidad de Marcelo Gallardo en River
ALEJANDRO PAGNIAFP

Marcelo Gallardo seguirá en River Plate, como poco, hasta 2021. El técnico, que llegó en junio de 2014, ha confirmado en rueda de prensa que nunca dudó de su continuidad y que le comunicó a los jugadores su decisión de seguir un año más. Un noticia positiva para la familia millonaria, que tendrá a su principal ídolo una temporada más al mando del proyecto. Sin embargo, hay varios motivos que han terminado de convencerlo para no cambiar de equipo.

Derrota en Copa Libertadores

Si no era definitorio, la derrota en la final de Copa Libertadores ante Flamengo acabó por certificar su continuidad. No solo fue caer en la última instancia, también la forma en la que se hizo con dos goles del rival en el tramo final de partido. El deseo de Gallardo es abandonar River dejando al equipo en la mejor situación posible y está convencido de que puede levantar su tercera Copa Libertadores. 

Año difícil en Núñez

River necesita ajustar cuentas y esto conlleva vender algunos de los futbolistas más importantes del plantel. Lucas Martínez Quarta, Nicolás de la Cruz, Exequiel Palacios o Santos Borré están buscando una salida y el club ve con buenos ojos la marcha de algunos de ellos. Hay otros que están en duda y a la espera de ofertas, como es el caso de Nacho Fernández o Enzo Pérez. La continuidad de Gallardo asegura dos cosas: primero, una idea competitiva a pesar de que haya salidas y entradas en el plantel; la segunda, que algunos de los futbolistas se replantearían salir sabiendo que el Muñeco seguirá dirigiendo. El DT es consciente de esto y está más que dispuesto a ayudar a River en este año complicado.

Luchar por la Superliga

Bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, River se ha ganado la etiqueta de ser un equipo 'copero'. Siempre ha mostrado su mejor versión en las copas tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, no ha conseguido mostrar la regularidad necesaria para ganar la Superliga, la cuenta pendiente del Muñeco. Puede acabar el año en lo alto de la tabla a falta de siete fechas, siendo el momento perfecto para levantar el único título que le falta con el Millonario.

Cariño del hincha y de la dirigencia

Todos los años, Marcelo Gallardo analiza su situación personal y toma una decisión respecto a su futuro. En esta decisión tiene gran importancia la comodidad de estar en River. Tiene el cariño de la dirigencia y del hincha, siendo consciente de que le dejarán liderar el proyecto y que el ambiente de trabajo será favorable en todos los aspectos. Esto lo confirmó en el recibimiento que les preparó la gente en su regreso de Lima. El Muñeco se quedó sorprendido y fue un golpe de optimismo de cara al año que viene.