NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Julián Álvarez pide paso en River

El jugador de River será titular ante San Lorenzo por la lesión de Nacho Fernández. A sus 19 años, el delantero puede decir que ha jugado dos finales de Copa Libertadores.

Actualizado a
Julián Álvarez pide paso en River

Julián Álvarez es uno de los mayores talentos de River y eso es algo que está claro desde hace años. El pibe de 19 años destacó en las inferiores del Millonario desde que llegó en 2015 y el año pasado Marcelo Gallardo le dio la oportunidad de seguir creciendo como jugador en la plantilla del primer equipo. El delantero ha demostrado desde el primer día su compromiso con el club y aprovecha cada minuto que tiene para dejar detalles de calidad.

Debutó con la Primera de River en septiembre de 2018 en un amistoso contra Talleres que el Millonario perdió 3-1. Pese a la derrota, el estreno de Álvarez no pudo ser mejor: marcó el único gol de los del Muñeco. El debut oficial fue en octubre de ese mismo año en la victoria ante Aldosivi en el Monumental y su primera gran oportunidad de brillar fue en la final de la Copa Libertadores 2018. Ante la falta de variantes, el técnico sacó al delantero en la prórroga en la vuelta de la final en Madrid y pudo presenciar desde el propio terreno de juego los goles de Quintero y el Pity Martínez que, junto con el de Pratto en el segundo tiempo, daban el título a River.

En apenas dos meses, Julián pasó de jugar en la Reserva a disputar una final de Libertadores y ser titular durante el Mundial de Clubes. En la final de Lima contra Flamengo, el delantero ingresó en lugar de Nacho Fernández, que tuvo que salir en el segundo tiempo por encontrarse exhausto, y, a pesar de no conseguir la victoria final, dejó ver sus virtudes. Ha jugado un total de 23 partidos (1023 minutos) con la camiseta riverplatense (ocho de ellos como titular), marcando dos goles y repartiendo tres asistencias. Lo más importante de Álvarez no son los goles, sino todo lo que genera. Desequilibrio, velocidad y picardía caracterizan a un jugador que también puede desempeñarse por la banda derecha o como enganche.

Fue titular en la victoria contra Newell's de la pasada fecha y todo indica que volverá a salir de inicio en el clásico contra San Lorenzo debido al desgarro que sufrió Nacho en Rosario. Álvarez tendrá una nueva oportunidad de hacer un buen papel en el Monumental y seguir contando con la confianza del Muñeco.

No es titular indiscutible, pero poco a poco su presencia se va haciendo más necesaria. Con el futuro de Gallardo en el aire y las posibles salidas de varios de los pilares del equipo, Julián Álvarez está llamado a ser uno de los líderes en el River del futuro.