NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así se vivió la previa de la final entre River y Flamengo

Actualizado a
Seguí la última hora de la jornada en Lima, en vivo y en directo online, previa de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River.

Así se vivió la jornada previa a la final de Lima

Banderazo

Flamengo sobre el estadio Monumental.

Banderazo de River

Banderazo de River en el parque Kennedy.

El plantel de Flamengo ya está sobre la cancha, que luce en perfectas condiciones.

En muy pocos minutos iniciará el banderazo de River en el parque Kennedy, el más popular de Lima, situado en el barrio de Miraflores.

Termina la conferencia de prensa de Flamengo. Ahora trabajarán sobre la cancha. Queda menos de una hora de luz natural en Lima.

Jorge Jesús también confirma su once: Diego, Rafinha, Rodrigo Caio, Marí, Filipe Luis, Arão, Gerson, Everton Ribeiro, De Arrascaeta, Bruno Henrique e Gabigol”.

Jorge Jesús: "Flamengo ha sido una sorpresa grande para mí. Hay un compromiso muy grande de los jugadores. Hay problemas físicos, como en el caso de Ribeiro. Sin embargo, con dolor, está siempre disponible. Eso muestra el carácter del capitán. La imagen del capitán es la imagen del equipo".

Jorge Jesús: "El componente emocional está en todos los partidos, pero es mayor en los decisivos. Normalmente los equipos más experimentados son los que ya pasaron por esa situación, que es el caso de River. Pienso diferente. Hay cosas más importante, como el placer de jugar bien".

Jorge Jesús: "Algunos aspectos del juego ofensivo entre los dos equipos so parecidos. En temas defensivos, somos totalmente opuestos".

Jorge Jesús: "Flamengo es el mayor club del mundo. No deportivamente, que es el Real Madrid, pero su dimensión, teniendo en cuenta los aficionados, es la de mayor club del mundo".

Jorge Jesús: "Gallardo va para su tercera final. Sabe perfectamente que el equipo no debe cambiar su su idea de juego. Yo pienso de la misma manera. Si nada ocurre, nuestro equipo es el mismo que viene jugando. No hay mucho que esconder".

Jorge Jesús: "Pienso también en ganar una Champions, algún día".

Jorge Jesús: "Tengo contrato con Flamengo hasta junio".

Jorge Jesús: "Es una nación detrás de un sueño. Mañana vamos a intentar hacer exactamente eso. Tenemos la pasión, sin pensar en la presión para no sentirnos atrofiados. La confianza es lo que nos mueve, sin pensar en las consecuencias positivas o negativas de la final".

Ribeiro sobre la salida hacia Lima: "Fue un día increíble, una sorpresa enorme. Sabíamos que habría aficionados en las calles pero no ese mar de gente. Sabemos que la afición de Flamengo es enorme".

Jorge Jesús: "El día que decidí entrenar a Flamengo, hablé de ser finalista de Copa Libertadores. Vinimos con esa idea. Llegamos a la final contra un rival muy fuerte, con más experiencia. Pero eso no nos asusta. Semos de nuestra valía".

Ribeiro: "Todo lo que pasamos nos fortalece para este momento y deja con confianza para un partido tan importante. Todas las derrotas, todo lo que sucedió. Quien fue llegando asimiló bien qués es Flamengo".

Ribeiro: "Es un momento único, donde tenemos la oportunidad de levantar la Copa, nuestro principal objetivo del año para entrar en la historia de Flamengo".

River ha disfrutado de la sesión de entrenamiento. Sin tensión a menos de 24 horas de iniciar el partido.

Llegó Flamengo al estadio Monumental.

Aparece Jorge Jesús junto a Everton Ribeiro en conferencia de prensa.

Finaliza el entrenamiento River con una foto de grupo en el centro de la cancha. Momentos inolvidables para los jugadores.

Gallardo transmite calma a lo largo de la jornada.

El momento en el que River recibe su regalo. 

Muchos aficionados de Flamengo aguardan por la salida del equipo desde su hotel de concentración.

Sigue trabajando River en la cancha. Ahora con ejercicios de cara al arco.

La afición de Flamengo se deja notar en las calles de Lima.

Más tarde llegará Flamengo al Monumental para ofrecer la conferencia de prensa y también ejercitarse.

Ocupa toda la cancha River, el plantel divididos en grupos pequeños para seguir ejercitándose con la pelota como protagonista.

River ha iniciado la práctica en el Monumental, toque de balón en un ambiente distendido.

Gallardo se ha mostrado muy calmado y ahora sonriente sobre el campo de juego.

Cada jugador de River ha sido obsequiado con una camiseta de Universitario con su dorsal y número.

Finalizada la conferencia de prensa de Gallardo y Armani. El equipo reconoce el campo de juego.

Gallardo: "Es algo que no deja de sorprendernos, la pasión del hincha, los esfuerzos que hace, los cambios en su economía, en sus trabajos".

Gallardo: "El año pasado sentí impotencia al no estar con mis jugadores".

Armani: "Es importante que sigamos con nuestra solidez defensiva. Estar en el momento justo. Tratar de seguir de la misma manera".

Gallardo: "Me imagino que la gente de Flamengo está ilusionada porque el equipo viene jugando bien. Los jugadores de Flamengo mostraron un gran respeto por nuestro equipo y me baso en eso y no en el deseo del hincha".

Gallardo: "Flamengo ha demostrado una calidad diferente gracias a la idea de su entrenador".

Gallardo: "Jorge Jesús es un entrenador muy reconocido, tienen una larga experiencia y en este corto periodo a convertido a Flamengo en un equipo con un estilo propio de juego".

Armani: "Somos dos equipos que tratan bien la pelota, que tienen un estilo propio. Será un partido peleado, aguerrido, cerrado".

Gallardo: "No sabemos especular y Flamengo tampoco. Las finales suelen ser cerradas pero hay un recorrido en el partido".

Gallardo: "Son dos equipos a los que le gusta la pelota, manejan buenas alternativas también con el ataque directo. Puede ser un partido dinámico".

Gallardo: "Para mí más alla de la rivalidad futbolística entre los dos países, que es real, competimos por una conquista, ambos llegan en buenas condiciones y ambos tenemos chances".

Gallardo: "Somos el último campeón de América y queremos hacer valer eso".

Gallardo: "Los hinchas de Flamengo están entusiasmados. Entendemos que estar en esta posición nos fortalece, estamos donde nos merecemos".

Gallardo: "Las finales son todas difíciles y todas tienen sus diferencias. No la comparo con la anterior".

Armani: "El club es copero".

Armani: "Recalco la importancia del grupo para cada año luchar por un título de Libertadores".

Gallardo: "No vivimos de la historia, volvemos a ser competitivos. Nos costó mucho esfuerzo repetir una final".

Gallardo: "Coloco la final donde merece. Ya vivimos una experiencia inolvidable que fue la Copa del año pasado, eso será imborrable. Después de eso le doy un valor enorme a volver a llegar a una nueva final".

Armani: "Hay grandes equipos en el torneo y hay que tomar la final como un privilegio".

Gallardo: "Llegar a la final tiene un mérito enorme. Después de lo vivido hace un año con una final tan conmovedora".

Gallardo anuncia el once: Armani, Montiel, Pinola, Martínez Quarta, Casco, Enzo Pérez, Nacho Ferández, Palacios, Borré, De la Cruz y Suárez.

Gallardo: "El micro que nos trajo parecía una samba. Entre los frenos y los giros aún estamos mareados".

Da inicio la conferencia de prensa. Franco Armani aparece junto a Gallardo.

River tendrá preferencia en el tráfico, si no el trayecto en un día habitual podría prolongarse hasta dos horas.

Parece que se retrasará la conferencia algunos minutos. River marcha ahora desde el hotel al estadio.

Ya luce el sol en Lima, los aficionados disfrutan del día previo en los barrios más vistosos de la ciudad y en pocos minutos el plantel de River llega al Monumental.

En breves instantes dará comienzo la rueda de prensa del Muñeco. Se espera que el técnico de River revele cuál será la alineación titular para mañana.

El técnico del Millonario comparecerá ante los medios a partir de las 17:00 horas.

Bienvenidos a la retransmisión de la conferencia de Marcelo Gallardo previa a la final de la Copa Libertadores 2019 ante Flamengo.